Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.

Al navegar o utilizar nuestros servicios acepta el uso que hacemos de las cookies. Para más información consulte nuestro Aviso legal .

ACEPTAR

La sustitución de ventanas en el centro de los planes nacionales de recuperación

El ecosistema europeo de ventanas y puertas, representado por EuroWindoor, ARGE, European Aluminium, EPPA, ES-SO y Glass for Europe, ha unido sus fuerzas para pedir a los gobiernos nacionales que sitúen la sustitución de las ventanas en el centro de los planes nacionales de resiliencia y recuperación. 

La sustitución de ventanas en el centro de los planes nacionales de recuperación

 El desarrollo de planes eficaces para sustituir las ventanas ineficientes es un elemento clave para una recuperación sostenible y ecológica. La sustitución de las ventanas permite generar un ahorro energético duradero y avanzar hacia la neutralidad climática, al tiempo que supone una diferencia notable en la calidad de vida de las personas y apoya la recuperación de un sector crucial de la economía de la UE.

"Establecer medidas específicas en los Planes Nacionales de Recuperación para la sustitución de las ventanas ineficientes es un paso sabio y sencillo para hacer que los edificios de la UE sean más eficientes energéticamente y para limitar las emisiones de C02", afirma Bertrand Cazes, Secretario General de Glass for Europe.
"Se podría conseguir rápidamente un ahorro energético duradero si los planes nacionales de recuperación y renovación fueran eficaces a la hora de apoyar la adopción de ventanas de alto rendimiento equipadas con la combinación de acristalamiento adecuada".

"Para alcanzar los ambiciosos objetivos climáticos de la Comisión Europea, es necesario aumentar las tasas de renovación de al menos un 2% en el sector de la construcción. Con la sustitución de ventanas en la envolvente del edificio, seguimos el principio de la eficiencia primero", afirma el secretario general de EuroWindoor, Frank Koos. "Las renovaciones energéticas sólo pueden desencadenarse con incentivos financieros y la introducción gradual de normas mínimas vinculantes en materia de eficiencia energética".

La instalación de ventanas de alto rendimiento responde a las expectativas de los consumidores actuales de contar con un espacio interior más confortable, saludable y reparador. "Las nuevas ventanas combinadas con funcionalidades inteligentes, como la protección solar dinámica, el acristalamiento dinámico o el vidrio de control solar, son esenciales para el confort de las personas en edificios energéticamente eficientes y saludables", concluyó Ann Van Eycken, Secretaria General de ES-SO, Organización Europea de Protección Solar.

Publicado el 1 de Marzo de 2021
HAGA SU
CONSULTA AQUÍ