Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.

Al navegar o utilizar nuestros servicios acepta el uso que hacemos de las cookies. Para más información consulte nuestro Aviso legal .

ACEPTAR

La Gimav participa por cuarto año consecutivo en los Italian Technology Awards

Los Italian Technology Awards, organizados y patrocinados por ITA (Agencia de Comercio Italiana) como parte del proyecto Machines Italia, incluyeron la participación de algunos de los estudiantes universitarios más capaces de los EE. UU. que visitaron las plantas de fabricación de las principales empresas miembros de la Gimav.

Para competir por los premios, los estudiantes de las universidades más prestigiosas de los Estados Unidos presentan proyectos que desarrollan soluciones innovadoras diseñadas para resolver problemas específicos en el procesamiento de vidrio. Seleccionados entre las mejores propuestas, a los ganadores se les ofreció un viaje de estudio de una semana en Italia para participar en un programa de seminarios de nivel avanzado en la Universidad Católica del Sagrado Corazón y conocer de cerca los principales fabricantes de maquinaria italianos. El viaje tuvo lugar del 12 al 17 de noviembre y también incluyó un componente cultural con visitas guiadas a varios museos italianos.

Los recorridos por las instalaciones de las empresas miembros de la Gimav comenzaron con una visita de los participantes de la Universidad Robert Morris y la Universidad Lehigh a la sede de Ocmi-Otg SpA en Milán.
"Como empresa de vidrio hueco, Ocmi estaba encantada de volver a participar en el programa Italian Technology Awards en 2019, acogiendo a los estudiantes y su profesor acompañante de los Estados Unidos", comentó Alessandro Crescentini, gerente de repuestos de Ocmi - Otg SpA. “Se les mostraron las líneas para producir envases farmacéuticos de tubos de vidrio de borosilicato y las herramientas opcionales de las máquinas, luego analizamos muestras de los productos terminados (específicamente, ampollas y viales) para mejorar aún más la presentación.
El grupo continuó su visita en el departamento de producción de la compañía, viendo cómo se ensamblaban las máquinas y las diversas etapas por las que pasan los sistemas a medida que se construyen.
El recorrido finalizó con demostraciones de las máquinas de sellado de copas, el negocio principal de Ocmi en el sector de la vajilla ".

La delegación también fue recibida por Neptun Srl en la provincia de Como el mismo día. "Estábamos entusiasmados de ser parte de esta iniciativa nuevamente este año", declaró Anna Van Orshoven, coordinadora de la Oficina de Marketing de Neptun, "porque creemos en el valor de apoyar, a nuestra pequeña manera, el desarrollo de futuros profesionales del vidrio. En la primera sesión en el aula, ilustramos las etapas de la vida del vidrio plano, desde su creación hasta las diversas formas en que se usa, y la maquinaria utilizada para procesarlo.
Luego pasamos a las demostraciones de piso, con ejemplos de perforación, fresado, rectificado en línea recta y, finalmente, operaciones de lavado. También profundizamos en la importancia de la automatización, demostrando nuestro sistema de robot antropomórfico BRAVOLOAD ".

Durante los días siguientes, el grupo fue primero a Romagna y luego a Marche para visitar dos divisiones del Grupo Biesse: Diamut en Ravenna e Intermac en Pesaro. "Fue un placer abrir las puertas de Diamut al Glassworking Group", comentó Annalisa Mazzotti, del Departamento de Marketing. “La delegación estadounidense pudo explorar la operación de Diamut, especializada en la producción de utensilios y soluciones completas para el procesamiento de vidrio, piedra y cerámica. Introdujimos la amplia gama de herramientas para los diversos procesos y los principales mercados en los que la empresa está presente. Luego, junto con el Gerente de Producto, Andrea Ragazzini, el grupo recorrió el área de producción, observando todos los pasos en la fabricación de nuestras herramientas, desde la selección de materiales hasta el ensamblaje final ”.

Luego, el grupo visitó Intermac, la marca a través de la cual el Grupo Biesse diseña, fabrica y vende maquinaria de procesamiento de vidrio, piedra y metal para empresas que procesan vidrio plano y piedra para las industrias de muebles, construcción y automotriz.
"El Grupo Biesse estaba extremadamente feliz de recibir a la delegación de estudiantes universitarios como parte de los Italian Technology Awards 2019, para ayudar a representar la excelencia de los productos de la industria del vidrio de fabricación italiana", declaró Franco Angelotti, Gerente de Ventas de la División G&S. "Nos entusiasmó dar la bienvenida a los estudiantes del Grupo Glassworking", continuó Raphaël Prati, Director de Marketing y Comunicaciones del Grupo Biesse. “Los estudiantes realizaron un recorrido por toda la línea de producción de Intermac, dirigida por Petrusca Gentile, Coordinadora de Producción Lean. Después de eso, Carlo Strappa, Gerente de la Academia Intermac, explicó el proyecto de la Academia y sus objetivos de desarrollar habilidades técnicas y la estandarización de los procesos de capacitación. Posteriormente, se realizaron demostraciones de diferentes máquinas para corte, borde, biselado y grabado en línea recta y con forma ”. "Creemos que fue una empresa constructiva para ambas partes", concluyó Federico Broccoli, Director de la División de Madera / Director de la División de Ventas y Subsidiarias. "Estos proyectos son oportunidades clave para poner en contacto a las empresas italianas con jóvenes talentos, con el fin de fortalecer la red y la posible inserción laboral a través de la participación directa con las universidades".

Mientras estaba en Pesaro, el grupo realizó una visita especial a Villa FIAM, una casa privada con una impresionante colección de arte en vidrio de la compañía de la cual la villa toma su nombre, que, en asociación con algunos de los diseñadores y arquitectos internacionales más famosos, diseña, desarrolla y produce muebles para el hogar de vidrio curvado, gracias en parte a las soluciones tecnológicas de Intermac, con las cuales la compañía ha trabajado desde sus inicios.

El objetivo del proyecto es ofrecer a los ganadores una visión privilegiada del sector de maquinaria de vidrio de Italia, compartiendo con ellos aplicaciones especiales que puedan mejorar su capacitación en ingeniería. Los Italian Technology Awards son una puerta de entrada para promover la ingeniería de productos, las tecnologías de procesamiento de vidrio más innovadoras y las soluciones de diseño aplicadas, no solo para profesores universitarios, sino especialmente para graduados y estudiantes universitarios norteamericanos, futuros profesionales de la industria.
Una oportunidad fundamental para los proveedores de maquinaria y equipos de procesamiento de vidrio para los que Estados Unidos es el cliente global número uno con una participación del 11% de los ingresos totales en 2018, por encima del año fiscal anterior.

FERIAS, ASOCIACIONES Y ORGANISMOS
Publicado el 16 de Diciembre de 2019
SOLICITAR INFORMACIÓN