Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.

Al navegar o utilizar nuestros servicios acepta el uso que hacemos de las cookies. Para más información consulte nuestro Aviso legal .

ACEPTAR

La empresa transformadora croata Formator apuesta por la tecnología Forel

La empresa transformadora croata Formator apuesta por la tecnología Forel con una línea de canteado, taladro y fresado que le ha permitido en los últimos años aportar vidrios especiales de alto valor añadido a algunos de los proyectos arquitectónicos más emblemáticos a nivel global.

Con sede en Rijeka (Croacia), la empresa transformadora Formator ha proporcionado vidrios de altas prestaciones para algunos de los proyectos arquitectónicos más importantes de los últimos años, incluyendo la balaustrada acristalada del edificio Tour Odeon de Mónaco, el interior del Aeropuerto Doha de Qatar, las nuevas oficinas de la BBC, la fachada de la Universidad de Manchester y el Winter Garden del edificio Shard en Londres.

En la actualidad, la empresa cuenta con un equipo humano de 70 personas y está especializada en vidrios de altas prestaciones (templados, laminados, curvados, serigrafiados, etc.) para edificios innovadores siempre bajo un estricto control de calidad.

En palabras de Robert Miklus, propietario de Formator, “la compañía se formó hace 15 años, y desde el principio hemos competido en los mercados internacionales, ofreciendo una calidad y una precisión superiores. Nuestros vidrios están actualmente en algunas de las obras arquitectónicas más innovadoras del mundo”.

La empresa realiza las operaciones de canteado, taladro y fresado de los vidrios con una línea vertical automática fabricada por Forel y formada por la canteadora EM, el taladro fresadora DM y la lavadora VW.

Los motivos de Formator para elegir la tecnología Forel son claros: “Necesitábamos la más alta precisión y la encontramos en esta línea. Vivimos en una época en la que la arquitectura requiere la máxima innovación, investigación y originalidad, con un gran impulso creativo de arquitectos y diseñadores. Los pedidos que recibimos no son nunca convencionales, con 100 o 1.000 vidrios iguales. Los arquitectos piden vidrios para dar forma a sus creaciones, y cada uno de los vidrios tiene unas dimensiones diferentes, por lo que se necesita la máxima precisión posible para conseguir el efecto buscado. Por ejemplo, hemos recibido pedidos de grandes cantidades de vidrios laminados y serigrafiados por las dos caras y que juntos crean un efecto gráfico, así que cada uno de ellos ha de ser fabricado con la más alta precisión”.

MAQUINARIA PARA VIDRIO PLANO
Publicado el 28 de Marzo de 2019
SOLICITAR INFORMACIÓN