Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.

Al navegar o utilizar nuestros servicios acepta el uso que hacemos de las cookies. Para más información consulte nuestro Aviso legal .

ACEPTAR

La empresa polaca Glasskon ha elegido a Forel Machinery para la fabricación de vidrio aislante

Para aumentar su productividad y ofrecer a sus clientes un producto cada vez mejor, en 2019 Glasskon ha instalado dos líneas de vidrio aislante de Forel.

La empresa polaca Glasskon ha elegido a Forel Machinery para la fabricación de vidrio aislante

Glasskon, una de las empresas más destacadas y en expansión del sector del vidrio en Polonia, se fundó en los años ochenta, centrándose en la transformación del vidrio y, principalmente, en la producción de unidades de vidrio aislante. En la actualidad, Glasskon cuenta con dos plantas productivas en Palubice (la primera) y en Grodzisk Mazowiecki (inaugurada hace dos años), que dan empleo a unas 200 personas y ofrecen al mercado del vidrio una notable calidad de productos para el segmento residencial y comercial.

Para aumentar su productividad y ofrecer a sus clientes un producto cada vez mejor, en 2019 Glasskon ha instalado dos líneas de vidrio aislante de Forel.

La primera se llama Residential IG Line, y está dedicada a la producción de unidades de doble y triple acristalamiento de hasta 2.500 mm x 4.000 mm, asegurando un resultado perfecto y una alta productividad para las solicitudes más comunes del mercado residencial.

La segunda es una línea Jumbo IG de alta tecnología, y representa el tope de gama de Forel para la fabricación de vidrio aislante: esta maquinaria ha sido diseñada para gestionar con éxito muchos tipos de solicitudes, ofreciendo la mayor flexibilidad posible.
Se trata de una solución completa, desarrollada para las cristalerías que necesitan ser competitivas en los diferentes pedidos de unidades IG.

La línea utilizada por Glasskon, gracias a su selección de opciones y características, satisface ampliamente una amplia gama de necesidades sobre tamaños (hasta el tamaño Jumbo, con capacidad de carga de 400 kg/metro lineal), espaciadores (puede procesar espaciador rígido convencional o, con la adición de un aplicador específico, espaciador flexible, estándar o en forma de T), control de curvaturas (puede tratar cristales que no son completamente planos), desplazamientos (hasta 100 mm en los lados frontal e inferior, hasta 300 mm en los lados posterior y superior) y cámaras (hasta 3, acristalamiento cuádruple).

Wojciech Gwadera, Director General de Glasskon.

Pedimos al Sr. Wojciech Gwadera, Director General de Glasskon, que nos hable de la organización de su empresa, sus objetivos y sus proyectos futuros.

Sr. Gwadera, ¿qué es hoy GLASSKON? ¿Cuáles son sus principales producciones?
Glasskon está compuesta actualmente por dos plantas de producción. La actividad principal de las plantas es la transformación de vidrio plano para la industria de la construcción, en sentido amplio.
La primera planta situada en Palubice, en su forma actual, se puso en marcha hace ocho años y proporciona a los clientes unidades de IG y vidrio templado.
En 2019 empezamos a fabricar en nuestra nueva sucursal de Grodzisk Mazowiecki. Decidimos que era el momento de expandirnos y aplicar soluciones tecnológicas y de proceso innovadoras.
Glasskon Palubice se centra en gran medida en la prestación de servicios a las empresas que fabrican carpintería de PVC. Por otro lado, la planta de Grodzisk Mazowiecki, capaz de procesar vidrio de tamaño Jumbo (3210 x 6000 mm), atiende principalmente a clientes de inversión y fabricantes de carpintería de aluminio.
Asimismo, estamos construyendo gradualmente una red de clientes extranjeros. Glasskon es un equipo de unas 200 personas que se encargan de suministrar vidrio aislante, acristalamiento estructural, vidrio templado, y pronto también vidrio ESG / VSG, de la más alta calidad a una amplia gama de clientes, tanto en el sector B2B como en el B2C.

Hace dos años, invirtieron en una nueva planta en la zona de Varsovia. ¿Cuál es el objetivo de esta nueva planta y cómo piensan alcanzarlo?
La inversión en Grodzisk Mazowiecki fue una consecuencia natural del desarrollo y el crecimiento de la producción de la empresa. Nuestro objetivo es ofrecer a nuestros clientes servicios integrales en el ámbito de los suministros de vidrio para la construcción y el acristalamiento interior con el fin de cubrir el nicho de mercado.
El mercado polaco está actualmente dominado por grandes empresas, incluso diría que corporativas, frente a las cuales los pequeños productores han sido hasta ahora una alternativa inadecuada.
Glasskon construye una marca que llena el vacío del mercado, permitiendo a los clientes poner en práctica ambiciosos supuestos en un ambiente de asociación y buena cooperación. Glasskon Grodzisk Mazowiecki va más allá de las unidades estándar de IG y del vidrio templado.

La inversión en equipos modernos para el procesamiento de vidrio de gran tamaño incluye líneas avanzadas para el procesamiento de bordes, una línea de laminado y un autoclave. La estrategia elegida permite procesar pedidos de producción complejos en dimensiones no estándar. Todo el parque de maquinaria se ha diseñado de forma que nos permita cortar, procesar, templar, laminar y acoplar vidrios de gran tamaño. Por lo tanto, se trata de una de las pocas plantas de producción ampliamente equipadas de Polonia, con una organización de la producción muy flexible, en la que el tamaño y el tipo de vidrio utilizado no son una limitación importante. Una ventaja adicional, desde el punto de vista de la logística, es la ubicación de la planta, que permite una entrega eficaz y puntual de nuestros productos prácticamente en cualquier lugar de Polonia.

Ustedes han instalado dos nuevas líneas de IG de Forel: una línea "Residencial", capaz de procesar unidades de IG de hasta 4.000 x 2.500 mm, y una línea "High Tech", para ensamblar también unidades de tamaño Jumbo. En la actualidad puede gestionar muchos requisitos y pedidos diferentes, ofreciendo también el mayor tamaño disponible ahora en Polonia para el IG. Además, sabemos que han invertido en recursos humanos, contratando a personas con gran capacidad y experiencia en el procesamiento del vidrio. ¿Cómo está funcionando esta estrategia?
Como ya he subrayado, el objetivo de Glasskon es ofrecer un servicio integral al cliente y un producto de máxima calidad, adecuado a las expectativas del mercado. Glasskon Pałubice y Glasskon Grodzisk Mazowiecki cooperan, complementándose mutuamente y ofreciendo a nuestros clientes soluciones a medida. La puesta en marcha de la nueva inversión en la dimensión asumida nos permitió ampliar la gama de soluciones que ofrecíamos hasta ahora, dándonos en consecuencia una mayor flexibilidad de producción y libertad de acción. Esta estrategia se tradujo directamente en un aumento de la cartera de clientes. En la actualidad, realizamos con éxito proyectos que abarcan toda la gama de acristalamientos para edificios, tanto estándar como estructurales.

¿Qué opina de su inversión en maquinaria Forel?
Estar equipados con líneas de IG de alta calidad como las de Forel fue crucial para optimizar el curso del proceso de producción. La elección de las opciones bidimensionales, la posibilidad de utilizar dos tipos de sellador o la función de procesamiento automático de los vidrios escalonados, facilitan la planificación de la producción y nos permiten asumir nuevos retos, especialmente en el contexto del tamaño Jumbo y del acristalamiento estructural.

Están aumentando claramente su competitividad en el mercado: ¿cuáles son sus planes de futuro?
Nuestros planes son consecuencia del desarrollo interno y de una respuesta eficaz a la evolución de la demanda del mercado. Incluyen la mejora continua, el cuidado de los productos de alta calidad y la satisfacción de nuestros clientes.

La emergencia de Covid-19 está cambiando muchos aspectos de nuestra vida, y también de nuestro negocio. En su opinión, ¿cómo evolucionará el mercado polaco en el futuro?
Los cambios dinámicos que hemos experimentado recientemente demuestran que incluso los planes más cuidadosamente elaborados pueden darse la vuelta sin más. Por el momento, no percibimos una desaceleración significativa en el sector, esperamos que la situación se estabilice también en las industrias que más sufrieron debido a COVID-19. Como empresa que se ha centrado en la diversificación de la producción y en la ampliación significativa de nuestras capacidades actuales, diría que miramos al futuro con una dosis de prudencia razonable, pero esperanzada.

 

Publicado el 11 de Febrero de 2021
HAGA SU
CONSULTA AQUÍ