Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.

Al navegar o utilizar nuestros servicios acepta el uso que hacemos de las cookies. Para más información consulte nuestro Aviso legal .

ACEPTAR

KERAGLASS La decoración marca el futuro de la impresión digital

Con Dinamica e IPlotter, Keraglass se sitúa una vez más en una posición de vanguardia en el sector de la impresión digital sobre vidrio.

KERAGLASS La decoración marca el futuro de la impresión digital

DINÁMICA

En un mercado lanzado a toda velocidad hacia la meta de la INDUSTRIA 4.0, las potencialidades garantizadas por lo digital constituyen un elemento selectivo y triunfante en el desarrollo de productos y soluciones idóneas para las nuevas exigencias de los clientes.

También en el sector del tratamiento del vidrio y, en especial de la decoración, la utilización de la impresión digital representa una nueva frontera con todas sus lindes por descubrir.

Quien no ha perdido tiempo, adelantándose a los cambios del mercado, es Keraglass. La compañía, fundada y presidida por Stefano Spezzani, se muestra fiel y coherente al enfoque total hacia el mercado y lleva algunos años proponiendo máquinas para la decoración digital, que son cada vez más demandadas y apreciadas por los clientes en el mundo entero.

En particular, dos son las líneas de producción específicas, entre las cuales IPlotter Line, impresión digital “multi pass” de chorro de tinta con la tecnología “drop on demand”, ideal para los sectores de la arquitectura y de la decoración y Dinamica, la línea “multi pass” y “single pass”, presentada en 2019 y concebida en especial para el sector de la automoción y de los electrodomésticos.

Esta última línea representa un sistema innovador y altamente tecnológico en la decoración del vidrio, ideal para un proceso integrado destinado a la industria de última generación.

De hecho, Dinamica combina la flexibilidad de la impresión digital con la velocidad típica de una serigrafía tradicional con pantalla. La solución innovadora que permite satisfacer las necesidades de los proyectos más exclusivos y, en especial, en el sector del electrodoméstico, la decoración y la automoción.

El sistema revolucionario de impresión digital Dinamica agiliza el proceso de producción sobre vidrio de cualquier imagen.

El operador podrá elegir entre dos tipos diferentes de impresión: «multi pass» o «single pass».
En “multi pass”, tras haber efectuado un centrado automático, el vidrio es detenido e impreso mediante pasadas, con las cabezas que se mueven sobre la pieza; con la posibilidad de variar el orden de impresión del color.
En «single pass», el grupo de barras de color es fijo y el vidrio se mueve debajo de las cabezas de impresión, permitiendo una única «mano» con varios colores. La tinta cerámica, mantenida continuamente en recirculación, permite una rápida recuperación de las impresiones, garantizando una operatividad constante de la máquina y flexibilidad de uso.


iPLOTTER

No menos es iPlotter, la máquina de impresión digital de chorro de tinta con la tecnología “drop on demand”, diseñada específicamente para la impresión sobre hojas de vidrio usando tintas específicas, indicada para reproducir decoraciones, imágenes y fotografías para estructuras arquitectónicas, en los sectores de la automoción y la decoración.

Esta impresora de tinta cerámica reproduce en las hojas todo tipo de imagen con una resolución, que llega hasta 2.880 dpi en el caso del modelo HD. Con una serie larga de ventajas, hablando en términos de flexibilidad productiva, velocidad de diseño y ejecución, facilidad de gestión y mantenimiento.

La nueva versión es capaz de incorporar hasta 24 cabezales de impresión que pueden operar con tintas y efectos. IPlotter ofrece espacio, en sentido físico y figurado, para cada idea o necesidad de aplicación presente y futura. Porque en un mundo, que vive en evolución constante, es conveniente reservarse siempre márgenes de adaptación para soluciones futuras.

Partiendo desde el monitor del PC gráfico hasta el producto acabado, hoy en día , no existen límites para la creatividad de arquitectos y diseñadores en sectores, que abarcan la decoración, la automoción, el diseño de interiores, los electrodomésticos y los artículos domésticos. IPlotter se puede integrar en una línea de producción, que empieza con la fase de carga de las hojas y acaba con la descarga con impresión secada, con el vidrio listo para el estratificado o el temple. Todo ello en un sistema completamente automatizado, con la limpieza de los cabezales incluida.

Con iPlotter y Dinamica Keraglass completa su gama de productos para la decoración del vidrio, apostando por un proceso integrado y destinado a la industria de última generación.

El paso del sector a la INDUSTRIA 4.0 no ha finalizado todavía, y Keraglass está preparada para aprovechar las oportunidades y las ventajas de lo digital, ocupando una vez más una posición de vanguardia en un entero mercado de referencia.

Publicado el 9 de Noviembre de 2020
SOLICITAR INFORMACIÓN