Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.

Al navegar o utilizar nuestros servicios acepta el uso que hacemos de las cookies. Para más información consulte nuestro Aviso legal .

ACEPTAR

Keraglass instala un horno Heat Soak Test en Batalha Tempra de Portugal

La firma Keraglass ha instalado con éxito un horno Heat Soak Test para hojas de vidrios de grandes dimensiones en la empresa transformadora Batalha Tempra, ubicada en Leiria, Portugal.

Keraglass instala un horno Heat Soak Test en Batalha Tempra de Portugal

Batalha Tempra es una gran cristalería situada en Leiria, Portugal, especializada en una amplia gama de transformaciones, entre las que destaca especialmente el vidrio templado, vidrio templado-laminado, vidrio decorado y espejos.

Batalha Tempra asegura la máxima confianza y calidad en sus productos, y bajo esta premisa cuenta con la más avanzada tecnología para la manufactura del vidrio, trabajando con las mejores marcas, entre las que se encuentra el fabricante italiano de alta gama Keraglass.

Apostando fuerte por los más altos estándares cualitativos en estos tiempos difíciles marcados por la pandemia del Covid-19, Batalha Tempra ha optado por la reciente instalación de un horno Heat Soak Test de Keraglass, confiando en el buen servicio y rendimiento que este proveedor ya demostró en el pasado.

No es la primera vez que Batalha Tempra instala maquinaria Keraglass. La relación entre estas dos empresas se inició en el año 2007 con la compra del primer horno de templado, y desde entonces se ha prolongado hasta la actualidad.

Recientemente, en el pasado año 2019, Batalha Tempra instaló un nuevo horno Keraglass Vision800 para templado de vidrios Low-e de dimensiones Jumbo.

Asimismo, en el mes de junio de este 2020 la firma tiene previsto instalar la linea de fabricación de vidrio laminado Keraglass Deluxe automática, también para vidrios de grande dimensiones.

El Heat Soak Test, denominado comúnmente por sus siglas HST, es en la actualidad la mejor garantía a disposición de las empresas del sector para evitar explosiones repentinas e inesperadas de vidrios templados, que pueden deberse a las impurezas del sulfuro de níquel en las hojas de vidrio float originales.

El ciclo completo tiene una duración de seis horas, y consiste en tres fases. Durante la primera fase, el vidrio se carga en el horno, y se somete a un calentamiento progresivo de 2,5 h, llegando a un punto de temperatura máxima de 290ºC, monitoreada mediante termopares desde un panel exterior.
En el punto de máxima temperatura, se inicia la segunda fase, durante la que se realiza un remojo caliente de las láminas, que elimina la totalidad de las partículas de azufre y níquel de la superficie, y posteriormente se mantiene el vidrio en el horno a temperatura estable durante dos horas.
A continuación, se realiza el enfriamiento dentro del horno 1,5 h. Por último puede retirarse el vidrio de manera segura, sin peligro de explosión.

El horno HST asegura cumplir con la normativa DIN-EN14179-1 y UNI EN 14179 de seguridad para el uso de vidrios templados, garantizando un producto que cuente con esta certificación y maximizando la seguridad de sus empleados con la calidad y el servicio que caracterizan a Keraglass.

Publicado el 12 de Junio de 2020
SOLICITAR INFORMACIÓN