Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.

Al navegar o utilizar nuestros servicios acepta el uso que hacemos de las cookies. Para más información consulte nuestro Aviso legal .

ACEPTAR

Itaka distribuye las bisagras Simonswerk en Colombia

La compañía Itaka Hardware lleva a cabo la distribución en territorio colombiano de Simonswerk, empresa especializada en la fabricación de sistemas de bisagras para puertas, puertas de proyecto, de paso y de entrada.

Itaka distribuye las bisagras Simonswerk en Colombia

El uso de bisagras invisibles de Simonswerk favorece la estética en las puertas de entrada.

La línea de bisagras TECTUS es uno de los productos emblemáticos de la firma.
 
Estas bisagras son compatibles con diferentes materiales, incluyendo madera, acero y aluminio.

Dentro del extenso catálogo de bisagras Simonswerk distribuidas por la empresa Itaka Hardware destaca la línea TECTUS, un sistema de bisagras ocultas idóneo para estructuras especiales. Se caracteriza por su técnica de ajuste tridimensional y su elevada capacidad de carga de 40, 60, 80, 120 y hasta 300 kg. Además, permite un ángulo de apertura de 180 grados y puede utilizarse en marcos de madera, acero y aluminio.

Para la instalación de las bisagras se puede llevar a cabo sin desmontar la puerta, para ello se realiza la regulación lateral desde la puerta +/- 3.0 mm, la regulación en altura desde el marco mediante las perforaciones ovaladas, el tornillo de ajuste inferior y luego apretando los tornillos, y la regulación en profundidad correcta y ajustando nuevamente los tornillos.

El montaje de una puerta sencilla y de gran peso, con bisagras normales puede demandar el uso de hasta seis bisagras. Sin embargo, si se utilizan bisagras invisibles de gran capacidad de carga, el número puedo reducirse lo que favorece no sólo la estética, sino la estabilidad de la superficie abatible y la facilidad en el montaje.

Las bisagras invisibles fabricadas en acero inoxidable son altamente demandadas para proyectos arquitectónicos desarrollados en ambientes donde la salinidad, la humead y el riesgo de oxidación es una constante. De igual manera, cuentan con un mecanismo de rodamientos dispuesto sobre bujes de teflón que evita la fricción de metal con metal reduciendo el desgaste y la lubricación.

Simonswerk ofrece una gran variedad de opciones en sus bisagras, como por ejemplo las regulables, que permiten un espacio o luz de 4 mm entre la puerta y el marco, también poseen un brazo más abierto lo que facilita la puesta de un recubrimiento tipo vidrio, cerámica o enchape. Otra opción son las bisagras que permiten ocultar un marco de 14 mm de espesor de una pared por medio de un brazo ligeramente corrido hacia el marco.

Asimismo, la compañía ofrece bisagras que permiten el paso del cableado eléctrico a través de la puerta y el marco, lo que evita perforaciones, debido a que la bisagra lleva integrado el paso del cableado eléctrico con 3 m de cable para poder llegar a la fuente de energía.

Itaka es una empresa colombiana dedicada a la importación y comercialización de herrajes para puertas y la industria del mueble en general. Además de distribuir las bisagras ocultas de Simonswerk, representa a otras marcas reconocidas en el mercado como: Minusco, HÖPPE, Armstrong, DTC, Bortoluzzi, Salice, Titus, Planet, Syskor, Anselmi, Bumpers, King Slide y Kelly’n, entre otras.

Publicado el 15 de Abril de 2020
SOLICITAR INFORMACIÓN