Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.

Al navegar o utilizar nuestros servicios acepta el uso que hacemos de las cookies. Para más información consulte nuestro Aviso legal .

ACEPTAR

ISRA VISION Control de calidad eficiente y 100% automatizado

La empresa transformadora de vidrio Sisecam Trakya de Bulgaria ha adquirido un sistema avanzado de control de calidad de ISRA VISION para su línea de fabricación de vidrios de capas.

ISRA VISION Control de calidad eficiente y 100% automatizado

P2 (Power Plate) - Coating System.

Las nuevas aplicaciones en la arquitectura y otros sectores exigen sistemas de control de calidad más avanzados.

El sistema de control de calidad P2 (Power Plate) - Coating System de ISRA VISION ha sido desarrollado para asegurar que en el momento de ser entregados al cliente los vidrios esté n libres por completo de rayas, incisiones o cualquier imperfección.

Este es el principal objetivo perseguido por Sisecam Trakya de Bulgaria, empresa perteneciente al Grupo Sisecam.

Este sistema de calidad representa un salto cualitativo al optimizar todo su proceso productivo: mayor eficiencia, menos desperdicio de materia prima y máxima satisfacción del cliente final.

El punto de partida de este sistema es el de eliminar la inspección óptica, y de esta forma la posibilidad de error humano, consiguiendo la más alta fiabilidad y precisión.
Para ello, el P2 (Power Plate) - Coating System, desarrollado específicamente para trabajar con diferentes tipologías de vidrios de capas, combina distintos ángulos de cámara, análisis mediante imágenes multi-espectro y complejos algoritmos de evaluación para reconocer el 100% de los defectos que pueden producirse en esta clase de vidrios.

El sistema detecta arañazos, cavidades y todo tipo de marcas, lo que hace que no sea necesaria la inspección óptica convencional, clasificando las categorías de defectos de manera rápida y efectiva, con el resultado de que sólo aquellos vidrios sin imperfección alguna pasan satisfactoriamente el control.

Todos los valores se archivan con el fin de asegurar la trazabilidad del sistema, de manera que una vez se ha establecido el parámetro de calidad deseado se aplica automáticamente a todos los procesos.

La instalación adquirida por Sisecam Trakya incluye asimismo el sistema avanzado de escáner 5D FLOATSCAN. En palabras de Hasan Ismail, jefe de producción de Sisecam Trakya, “con un sistema convencional es muy difícil y consume mucho tiempo detectar los defectos más pequeños, además de que muchos de ellos ocurren durante la manipulación de los vidrios, y esto es algo que queríamos evitar. De cara al futuro, planeamos utilizar los datos obtenidos durante el control de calidad para que nuestros procesos productivos sean todavía más eficaces”.

Sistema de escáner 5D FLOATSCAN.

Publicado el 12 de Febrero de 2021
HAGA SU
CONSULTA AQUÍ