Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.

Al navegar o utilizar nuestros servicios acepta el uso que hacemos de las cookies. Para más información consulte nuestro Aviso legal .

ACEPTAR

INTERMAC presentó en Glasstec sus sistemas para automatización inteligente e integración 4.0

Intermac mostró en Glasstec 2018 varias novedades en sistemas integrados de manipulación, robótica colaborativa y nuevas tecnologías para centros de mecanizado con la Industria 4.0 como gran eje.

Los pilares de esta evolución son los conceptos de automatización inteligente e integración de procesos aplicados por Intermac a través de nuevas soluciones y herramientas que pueden mejorar la calidad de la producción, asegurando una mayor eficiencia productiva.

Las soluciones que Intermac pone a disposición de sus clientes son los sistemas de manipulación y almacenamiento Movetro; Master Loader, una célula robótica flexible, diseñada y construida para optimizar todos los tiempos de carga y descarga de centros de mecanizado y máquinas de chorro de agua; V-Loader es el cargador automático para recoger placas de vidrio de los palets y depositarlas en los rodillos de los centros de mecanizado vertical; y las nuevas tecnologías para centros de mecanizado que permiten, con una inversión al alcance de cualquier empresa, revolucionar la producción industrial garantizando la competitividad y el tiempo de salida al mercado.

Gracias a SOPHIA, la nueva plataforma de servicios de IOT, el proceso de transformación digital (el proceso de digitalización de la fábrica) es cada vez más tangible. La nueva plataforma, implementada en el sector de la madera y disponible a partir de septiembre también para Intermac, proporciona en tiempo real, mediante dashboards intuitivos, información y datos de máquinas distribuidas en el mundo entero. Los datos recogidos permiten supervisar la producción, analizar el funcionamiento de las máquinas, detectar averías y ayudar a los clientes durante las operaciones de mantenimiento, pedir piezas de repuesto y realizar un mantenimiento predictivo.

Para reforzar la integración y la interconexión entre la máquina y el operador, SOPHIA está acompañado por el nuevo Supervisor, el software I-Cam que dialoga perfectamente con la gestión externa que genera programas de trabajo automáticamente incluso a partir de la lectura de simples archivos de texto.

En una exposición de 1.000 metros cuadrados, el público de Glasstec pudo experimentar la manera en que Intermac construye fábricas digitales, automatizadas e interconectadas a través de maquinaria, líneas y tecnologías integradas que funcionan a la perfección.

Publicado el 31 de Octubre de 2018