Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.

Al navegar o utilizar nuestros servicios acepta el uso que hacemos de las cookies. Para más información consulte nuestro Aviso legal .

ACEPTAR

Visita guiada a la instalación de una línea automática de fabricación de vidrio aislante de Hanjiang

En el siguiente video se nos muestran las instalaciones de la fábrica, primero con una visita guiada con dron, y posteriormente con una recorrido en el que Sami Zhang, jefa de ventas en Beijing Hanjiang, nos muestra cada una de las secciones más destacadas de la fábrica, con un especial énfasis en la línea para vidrio aislante.

La proyección de la demanda de maquinaria para el procesamiento de vidrio en China es potencialmente creciente teniendo en cuenta el comportamiento de la misma en los años anteriores. Esto es especialmente cierto en la provincia de Cantón, donde ya hay más de 3.000 fábricas de vidrio. Esto está disparando la demanda de maquinaria para este sector, por lo que los fabricantes de maquinaria para fabricación de vidrio aislante como Beijing Hanjiang, están apostando fuertemente por crecer para atender este desarrollo industrial, tratando de mejorar la maquinaria para hacer el procesado más ágil y eficiente.

Sami Zhang, jefa de ventas en Beijing Hanjiang, nos muestra las instalaciones de uno de sus clientes en una fábrica de ventanas y puertas, en la que realizan el proceso completo desde la transformación del vidrio hasta el montaje de la ventana o puerta. Dichas instalaciones incluyen una línea de laminación PVB, espacios de almacenamiento para el vidrio, zona de corte con 2 lineas de corte y 2 double edgers, un horno de templado y  3 líneas para vidrio aislante.

Sami afirma que, gracias a la maquinaria de Hanjiang, su cliente tiene una producción mensual de vidrio aislante de más de 35.000 metros cuadrados, siendo más del 90% del vidrio triple acristalamiento low-e. Se trata de la línea Automatic Insulating Glass Line with Glass Filling, que como su nombre indica, realiza el procesamiento completo para el doble acristalamiento, sellando el espaciador e insuflando el gas argón.

FUNCIONAMIENTO DE LA LÍNEA AUTOMÁTICA DE FABRICACIÓN DE VIDRIO AISLANTE HANJIANG IG LINE

El proceso comienza con la entrada del vidrio en la máquina, desde la input section, que dispone de un sensor para detectar si el vidrio es normal o Low-e. Posteriormente, éste se desplaza a la lavadora, que pesa 3.6 toneladas. El sistema busca la máxima eficiencia, por lo que regula la velocidad de rotación por imput de vidrio de manera automática, en un diseño que se ajusta además al tamaño del vidrio que se esté procesando (de modo que no se trabaja sobre espacios donde no hay vidrio, reduciendo el consumo).

Luego viene la sección en la que se ajustan los espaciadores, que han sido previamente doblados y cortados específicamente para ello, tras lo que se realiza una toma automática de medidas y se presuriza el conjunto, al que se le añade el gas argón. Beijing Hanjiang garantiza un volumen de gas argón superior al 90%.

Durante todo el proceso, la línea recopila información, que es administrada internamente y transferida de manera automática a todas sus partes, así como a la nube, desde la que puede ser observada y analizada desde un ordenador o desde un teléfono móvil, accediendo al DATA MASTER de Beijing Hanjiang.

Publicado el 28 de Abril de 2021
HAGA SU
CONSULTA AQUÍ