Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.

Al navegar o utilizar nuestros servicios acepta el uso que hacemos de las cookies. Para más información consulte nuestro Aviso legal .

ACEPTAR

Importancia de la calidad del agua para la maquinaria en la industria del vidrio

La principal pregunta que nos planteamos en el momento de elegir el mejor sistema de tratamiento de aguas es, ¿cuál es la calidad perfecta del agua para trabajar de la forma más eficiente? Es decir, niveles permitidos en el agua dentro de un rango recomendable para trabajar, mantener las instalaciones limpias y alargar su vida útil.

PUBLIRREPORTAJE

Importancia de la calidad del agua para la maquinaria en la industria del vidrio

La calidad del agua es una cuestión de gran importancia, ya que puede tener repercusión en el funcionamiento de la maquinaria e instalaciones.

VITROSEP dispone de una larga trayectoria respondiendo a este tipo de cuestiones, ya que estudiamos con gran detalle cada petición de nuestros clientes.

¿Qué podemos considerar por calidad del agua?

La calidad del agua es el término que describe las características químicas, físicas y biológicas del agua dependiendo de su uso u objetivo. Podemos determinar, que cierta maquinaria necesitará una calidad de agua según el tipo de trabajo que vaya a realizar o las especificaciones implantadas por el fabricante.

Para determinar la calidad del agua se analizan o miden ciertos elementos como temperatura, pH, turbidez, conductividad entre otros parámetros químicos y bilógicos.

En VITROSEP utilizamos esta información para asesorar de la mejor manera a nuestros clientes, ya que los datos obtenidos se comparan con diferentes estándares para determinar cuál es la calidad del agua apropiada según su uso.

Además, disponemos de un servicio de analíticas para determinar la calidad del agua en empresas que ya disponen de un sistema de tratamiento de aguas. Somos expertos en realización e interpretación de analíticas de agua para la industria del vidrio. Creemos que conocer la calidad del agua es importante para obtener el mejor rendimiento y ofrecer las mejores soluciones en función de los resultados obtenidos.

¿Qué calidad de agua obtenemos con un sistema VITROSEP?

Uno de los niveles más conocidos dentro de la industria del vidrio es la cantidad o concentración de partículas de vidrio contenidas en el agua, es decir, concentración de solidos en suspensión en el agua expresados en mg/L (ppm).

Los equipos separadores de partículas VITROSEP retienen todos los tamaños de partículas en suspensión contenidas en el agua, por ejemplo, pueden proveer de agua sin ninguna partícula de vidrio en suspensión a las máquinas de control numérico.

Asimismo, nuestros sistemas pueden tratar el agua residual de las máquinas de canteado, biselado y control numérico y proveerlas con agua limpia de diferentes calidades según el tipo.

¿Y qué hay de las lavadoras?

Una de las preguntas más destacadas es el tratamiento de las aguas de las lavadoras. Sabemos que este tipo de sistemas necesitan agua desionizada procedentes de equipos de osmosis entre otros para obtener un buen resultado durante la limpieza del vidrio.

Los separadores VITROSEP pueden tratar perfectamente el agua residual de este tipo de equipos porque prácticamente no contienen partículas de vidrio. Nuestros clientes tienen la opción de tratar el agua residual de las lavadoras junto a las de canteado y biselado. Generalmente recomendamos tratar el agua de las lavadoras por separado para no interferir en el funcionamiento de otros sistemas. Las aguas desionizadas suelen ser corrosivas por sus características fisicoquímicas y pueden interferir en el funcionamiento del resto de la maquinaria formando corrosión y otros problemas.

Publicado el 10 de Enero de 2022
SOLICITAR INFORMACIÓN