Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.

Al navegar o utilizar nuestros servicios acepta el uso que hacemos de las cookies. Para más información consulte nuestro Aviso legal .

ACEPTAR

Immmes llega a las 500 plantas instaladas y lanza una acción de contención de precios

En febrero, Immmes, empresa italiana fabricante de sistemas integrados de depuración de aguas para cristalerías, celebró su reunión anual en la que en la que Paolo Reffo Scarso presentó los resultados  de la compañía y dió a conocer la consecución de las 500 plantas instaladas en todo el mundo.

Immmes llega a las 500 plantas instaladas y lanza una acción de contención de precios

Entre las cifras presentadas a la prensa, se informé que los cinco primeros mercados fuera de Italia son respectivamente Estados Unidos, España, Francia, Alemania y Polonia, mientras que el número total de países con presencia de Immmes es de 41. El tamaño medio de las plantas instaladas ha pasado de 87 a 123 m3/h en 5 años.

"Este logro, que llega como una guinda del pastel al final de un año especial, merece ser compartido y felicitado por todas las fuerzas implicadas. Es especialmente significativo que el tamaño de las plantas mantenga una tendencia al alza, lo que significa que las empresas, cada vez más grandes, ven el respeto ecológico y la sostenibilidad de todo el sistema de utilización de los recursos como la vía ganadora para afrontar los retos de los mercados y la competencia cada vez más global. Y ello a pesar de que las continuas subidas que desde hace más de dos años afectan tanto a las materias primas como de las fuentes de energía ponen en tensión el equilibrio entre inversiones y rentabilidad, especialmente en un producto como el nuestro en el que el acero y los componentes tecnológicos suponen una gran parte de los costes de producción". explican desde la empresa.

No menos importante es el hecho de que Immmes haya decidido incluir en su estrategia de mercado la absorción del 50% de las subidas que, de otro modo, recaerían sobre el precio final de los productos; una operación que durará mientras el coste de las materias primas se mantenga por encima de los parámetros estándar de marzo de 2021.

“Los escenarios de balance y posicionamiento de precios internacionales nos permiten entrar en esta operación, orientada al medio-largo plazo, llevándonos a nuevas estructuras de equilibrio, derivadas sobre todo del mayor impacto de las ventas y del valor creciente de las economías de volumen”.

Publicado el 21 de Marzo de 2022
SOLICITAR INFORMACIÓN