Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.

Al navegar o utilizar nuestros servicios acepta el uso que hacemos de las cookies. Para más información consulte nuestro Aviso legal .

ACEPTAR

Hornos e intercalarios de última generación para el laminado del vidrio de PUJOL GROUP

PUJOL GROUP - HORNOS PUJOL estuvo presente en GLASS SOUTH AMÉRICA junto a la empresa VETRO MAQUINAS, representante en Brasil de los hornos e intercalarios de última generación para el laminado del vidrio de la firma.

Hornos e intercalarios de última generación para el laminado del vidrio de PUJOL GROUP

Horno de laminado PUJOL 100 PVB+.

Entre ellos destaca el horno PUJOL 100 PVB+ un sistema del que ya se han instalado más de 50 unidades en todo el mundo y que permite indistintamente y a un coste altamente eficiente el laminado con intercalarios PVB, EVA e Iono plásticos con una elevada productividad en la mayoría de transformaciones de vidrio templado laminado.

Este sistema es el único que dispone de tres fases de laminado en cámaras independientes lo cual le otorga una gran flexibilidad al profesional. Ha sido diseñado para realizar la extracción de humedad del intercalario sin necesidad de utilizar los tradicionales sistemas de autoclave por los que los costes por eficiencia energética se ven reducidos drásticamente.

PUJOL 100 PVB+ está considerado como una solución ideal para los trasformadores de vidrio con producciones de entre 5.000 y 15.0000 m2 mensuales.

También se pudieron verse en esta edición la gama LAM-PRO y LAM-PRO TOP, un horno diseñado para el laminado de vidrio y que ofrece una gran productividad combinado con una alta calidad y una gran flexibilidad en un espacio reducido y con un bajo consumo.

Horno de laminado LAM-PRO TOP TRIO 64x32.

El visitante también pudo conocer los intercalarios en base EVA, EVALAM VISUAL y EVALAM N-FLUENT, ambos desarrollados por la empresa EVALAM, también perteneciente a PUJOL GROUP, y cuya fabricación se realiza íntegramente en España.

EVALAM VISUAL es un EVA desarrollado para laminadores expertos que buscan una solución de alto valor añadido. Su excelente transparencia, la alta adhesión, un gran aislamiento acústico y su índice de crosslink son sus principales prestaciones. Estas características convierten a EVALAM VISUAL en la solución de laminado idónea en todos aquellos lugares en los que la óptica y la durabilidad son un requisito imprescindible.

Por otro lado , el film intercalario EVALAM N-FLUENT es un EVA diseñado con el objetivo de minimizar los costes globales de proceso post laminado, gracias a su innovadora fórmula que evita la fluidez del producto y permite ahorrar tiempo y costes en la limpieza de los cantos, lo que se traduce en beneficios directos para el procesador.

Detalles de bordes limpios de vidrios laminados con EVALAM N-FLUENT.

La feria fue una buena oportunidad para conocer la gama EVALAM COLOR, una gama compuesta por de 14 colores básicos que permiten obtener una gran amplitud cromática de más de 300 tonalidades diferentes y también con cuatro tonalidades diferentes de color blanco y una de color negro con certificación europea para uso en exteriores.

Gama EVALAM COLOR.

En el stand de PUJOL GROUP pudo conocerse con mayor detalle AB-AR, un Interlayer estructural de altos rendimientos de resistencia mecánica desarrollado por EVALAM y que aporta una seguridad pasiva post rotura cuando se utilizan vidrios templados.

AB-AR se muestra altamente eficiente por encima de los 50ºC, lo cual convierten en la solución perfecta en áreas geográficas donde es común alcanzar estas temperaturas durante gran parte del año. AB-AR es una solución técnica que ofrece composiciones un 50% más ligeras que las soluciones de sólo vidrio, obteniendo la misma resistencia en aplicaciones que requieren un plus de seguridad, en especial en espacios de pública concurrencia o con alta carga lineal. Estas cualidades hacen de AB-AR la solución ideal para estructuras de todo tipo como fachadas acristaladas, contravientos estructurales, suelos pisables, escaleras, techos, barandillas y sistemas de seguridad anti vandalismo.

Publicado el 2 de Agosto de 2022
SOLICITAR INFORMACIÓN