Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.

Al navegar o utilizar nuestros servicios acepta el uso que hacemos de las cookies. Para más información consulte nuestro Aviso legal .

ACEPTAR

Hitech Safety Glass apuesta por la tecnología avanzada de Forel

Más de cuatro décadas en el sector del vidrio han convertido a la empresa transformadora Hitech Safety Glass en uno de los nombres de referencia del sector en Sudáfrica. Actualmente en su tercera generación, esta firma afronta los desafíos del presente y el futuro con una fuerte inversión en maquinaria de Forel.

Hitech Safety Glass apuesta por la tecnología avanzada de Forel

De izquierda a derecha: Vihaan, Roopnarain e Ishan Dasarath, de Hitech Safety Glass, con la nueva línea vertical de Forel.

Sección de taladro.
 
Sección de canteado.
 
Instalaciones de Hitech Safety Glass.

La sede central de Hitech Safety Glass está ubicada en Durban, en la costa este de Sudáfrica. Esta empresa transformadora dio sus primeros pasos hace ahora 43 años cuando fue fundada como empresa familiar por Roopnarain Dasarath, primero como un negocio de venta e instalación del vidrio cortado a medida y viviendo desde entonces un crecimiento exponencial hasta ofrecer al sector una extensa gama de productos. Posteriormente fue Ishan Dasarath, hijo del fundador, quien creó una división para la arquitectura con el nombre de City Glass & Aluminium, y ya en 2004 la empresa empezó a funcionar con su actual estructura bajo la denominación de Hitech Safety Glass.

En la actualidad, la compañía ha ampliado sus actividades con la apertura de una nueva planta en Port Elizabeth y la entrada en la dirección de Vihaan Dasarath, tercera generación de una empresa que está realizando una importante inversión en maquinaria de última generación, incluyendo una línea vertical completa de Forel con canteadora Art. EM, talandro/ fresa Art. DM y lavadora Art. VW. A continuación, Vihaan Dasarath nos habla del actual momento de la compañía y sus perspectivas de futuro.

Hitech Safety Glass es una compañía ya en la tercera generación y que en pocos años cumplirá su 50 aniversario en el sector del vidrio. ¿Cómo está la industria actualmente y cuál ha sido la colaboración entre esta generación y la anterior?
La fuerza de las generaciones precedentes ha ayudado mucho a la actual a la hora de enfrentarnos al reto y las oportunidades que representa esta cuarta revolución industrial, continuando con la filosofía familiar de servicio y calidad en tiempos de cambios.

Nuestro segmento de mercado abarca desde el intermediario hasta los instaladores industriales, decoradores, instaladores de mamparas y balaustradas e industria de la refrigeración.

La ventaja de Hitech Safety Glass es nuestra capacidad para ofrecer servicio a un amplio espectro de clientes que buscan sobre todo soluciones de calidad. Nuestra misión es la de ser un suministrador competitivo y centrarnos en el constante crecimiento y mejora de nuestra oferta, invirtiendo para ello en maquinaria avanzada.

Hablando de inversión, Hitech Safety Glass adquirió hace un año una línea vertical de Forel. ¿Cuál es el objetivo que se busca con esta operación? ¿Han conseguido cumplirlo?
Esta inversión está en la línea de nuestra estrategia, que se basa en apostar por la calidad para reducir los tiempos de producción. El resultado ha superado nuestra expectativas, y nuestra colaboración con Forel ha sido fantástica.

Optamos por este fabricante después de una investigación exhaustiva. Estuvimos en Canadá y allí conocimos a los representantes de Forel North America, que nos dieron la oportunidad de ver líneas de Forel en varias plantas de Toronto.

La calidad de la maquinaria me atrajo plenamente, pero fue sobre todo la filosofía de la compañía la que acabó de convencerme de que Forel era el socio perfecto para Hitech Safety Glass.

Somos dos empresas familiares, empezamos en la misma época y hemos crecido con la misma pasión, satisfacer las necesidades de nuestros clientes, así que fue fácil encontrar un lenguaje común.

¿Qué es lo que más destacaría de la línea vertical de Forel?
La linea automatizada integra los módulos EM, DM y VW en un solo sistema de producción, en el que el vidrio pasa por los tres procesos sin intervención humana.

A esto hay que añadir un sofisticado software que asegura que cada una de las tareas se realizan en las dimensiones exactas.

Lo mejor de todo es la interfaz de uso simplificado al máximo, que permite una fácil conexión con el servicio de asistencia de 24 horas de Forel en caso de cualquier contratiempo. ç

El Covid-19 está cambiando muchos aspectos de nuestras vidas y también de la actividad económica. En su opinión, ¿cómo evolucionará la industria sudafricana en el futuro?
El mercado sudafricano sigue la evolución de los países más desarrollados, y creo que esta tendencia seguirá en el futuro.

La contracción de la economía mundial causada por la pandemia obligará a trabajar con presupuestos más reducidos, y dará mayor protagonismo a aquellos productos con igual calidad y menores costes.

Publicado el 4 de Enero de 2021
SOLICITAR INFORMACIÓN