Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.

Al navegar o utilizar nuestros servicios acepta el uso que hacemos de las cookies. Para más información consulte nuestro Aviso legal .

ACEPTAR

Hegla absorbe Boraident, empresa especializada en marcado láser

El grupo Hegla con sede central en Beverungen, Renania del Norte-Westfalia (Alemania) y cerca de 550 trabajadores en todo el mundo asume la sede, los trabajadores y las patentes de Boraident, de manera que su estructura, incluyendo sus 17 trabajadores, el servicio, el asesoramiento y los proyectos que están actualmente en curso así como la gama de

De izquierda a derecha: Jochen H. Hesselbach (Presidente de la Dirección de HEGLA), Dr. Johann Dorner (Dirección de Ventas HEGLA Boraident), Dr. Thomas Rainer (Dirección Técnica HEGLA Boraident) y Bernhard Hötger (Dirección HEGLA Beverungen y HEGLA Kretzschau).

La competencia para el vidrio une así en la recién creada Boraident GmbH & Co. KG. a ambas empresas, que ya desde 2004 han colaborado una y otra vez en numerosos proyectos de clientes y se han complementado en el know-how: Hegla como especialista en la fabricación de maquinaria con más de 40 años de experiencia uno de los líderes del mercado y la tecnología para el almacenamiento, la carga, el corte, la manipulación de hojas restantes y la clasificación de vidrio; por su parte, Boraident se ha especializado desde su creación en el año 2000 en soluciones para el marcado láser, la estructuración y la funcionalización del vidrio. Aplicaciones técnicas y productos para la identificación de códigos legibles por máquina hasta la producción con láser de membranas de vidrio y sistemas de control para el área de negocio de la tecnología de sensores se incluyen también en su programa de productos.

El conocimiento acumulado durante años y la competencia de Boraident en la tecnología con láser para vidrio se puede preservar gracias a la nueva empresa filial, destaca el presidente de la dirección de Hegla, Jochen H. Hesselbach, que augura un buen futuro a la nueva área de negocios. “Conocemos al equipo Boraident desde hace muchos años y ya en el pasado hemos cooperado de forma constructiva y orientada a las alianzas y a la innovación”, subraya su valoración Jochen H. Hesselbach.

Según el director de Hegla, Bernhard Hötger, los clientes de Hegla Maschinenbau se beneficiarán también en el futuro de las soluciones de la nueva filial. “En un primer paso, con nuestros sistemas de corte ofreceremos como opción el marcado láser legible por máquina (respetuoso con el material). En un segundo paso aún más rápido, nos acercaremos mucho más con la tecnología láser a nuestra visión de la industria 4.0 “, explica Bernhard Hötger. A través del uso constante del marcado láser en el vidrio, no solamente se podría identificar cada hoja en cualquier momento. “También podríamos digitalizar completamente todo el proceso de producción y depositarlo en el vidrio. El control del corte puede ser controlado directamente a través del producto y, por lo tanto, de forma descentralizada “, dice el Director con amplia experiencia.

Un aspecto más de la estrategia de Hegla es también obvio: con el know-how de láser común reforzado, el desarrollo ulterior del corte del film con láser en vidrio laminado de seguridad debería acelerarse aún más rápidamente.

MARCADORAS PARA VIDRIO
Publicado el 14 de Junio de 2018
SOLICITAR INFORMACIÓN