Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.

Al navegar o utilizar nuestros servicios acepta el uso que hacemos de las cookies. Para más información consulte nuestro Aviso legal .

ACEPTAR

Grupo LTI caso de éxito firmado por Mappi

El Grupo LTI es fabricante de vidrio laminado para una amplia variedad de industrias, como arquitectura, automotriz, aerolínea, marina, entretenimiento, seguridad e industrial, entre otras, en todo el mundo. Son conocidos como pioneros en el procesamiento y laminado de películas electrificadas, y son reconocidos por su creatividad al brindar soluciones innovadoras y personalizadas para satisfacer las necesidades específicas de sus clientes.

Durante más de una década, el Grupo ha sido un laminador líder en productos de seguridad para centros de detención del Gobierno de los EE. UU. y las Fuerzas Armadas. Con una organización integrada verticalmente, la compañía ve el proceso de principio a fin, con diseño, sala limpia e instalaciones de producción diseñadas para ofrecer productos confiables y de alta calidad, ya sean de seguridad, arquitectónicos o decorativos.

Ahora está al frente del negocio la cuarta generación, todos de familias diferentes. Desde los años 90 se centran principalmente en la alta calidad. Comenzaron solo a laminar, pero descubrieron que los fabricantes de vidrio del área circundante estaban constantemente agotados, desorganizados, y que sería mucho más fácil y de mejor calidad suministrar su propio vidrio templado.

Esta es la razón por la que necesitaban un horno de templado que trabaje duro y que sea especialmente confiable. Llamaron a muchas compañías hasta hacer una selección de dos fabricantes para finalmente elegir el horno Mappi ATS.

En Grupo LTI quedaron impresionados sobre todo con el sistema MHS y la cámara de calentamientos extraíble.  Este sistema, gestiona automáticamente la temperatura del horno a través de una red de sensores controlados electrónicamente. Esto permite que las temperaturas permanezcan constantes y se enfoquen solo en áreas donde hay presencia de vidrio. Entre otras características, podemos destacar:  Las zonas de calefacción finamente controladas aseguran la eficiencia térmica y energética.  Cada elemento calefactor está equipado con un termopar de gestión independiente. Resistencia al calentamiento del alambre fabricado con aleación especial. Zonas de calefacción "móviles" (son intercambiables) en caso de emergencia.

Mappi es el único productor de hornos de templado que ofrece estas características para un mantenimiento mucho más sencillo y una mejor calidad del producto de acabado.El hecho de que ya no sea necesario retirar el rodillo para tener acceso a la cámara de calentamiento inferior, también tiene un impacto profundo en la calidad. La extracción del rodillo es siempre una operación arriesgada, especialmente en referencia a colocar nuevamente los rodillos en la posición micrométrica exacta.

Después de 1 año, Chris Kapiloff, propietario de LTI, dice estar extremadamente satisfecho con su elección, el horno  consigue un gran ahorro de energía y  tanto su mantenimineto como su rendimiento garantizan el más alto nivel de productividad y calidad.

Gracias a su rápido tiempo de puesta en marcha, puede estar en reposo toda la noche y cerrar cualquier día la producción. Las promesas fueron confirmadas y verificadas: ATS 4.0 es  un 40% más eficiente que su competencia en ahorro de energía, es un producto muy respetuoso con el medio ambiente. Además Mappi Assistance siempre está  a su lado, las 24 horas del día, los 7 días de la semana.   
"Para conseguir una alta calidad, necesitamos vidrio sin doblar y  de una claridad extrema. Eso es lo que les ofrece un horno Mappi. El horno es como una nave espacial en nuestras instalaciones. Todos se detienen y admiran su belleza.  Cada vez que un cliente nos visita, el bhorno es su parte favorita de toda la instalación ". dice Kapiloff.

Con sede en Pittsfield, Massachusetts, el Grupo LTI dispone de más de 120,000 pies cuadrados de capacidad de producción con cuatro hornos  con autoclave, equipos de procesamiento de última generación, una gran área  de corte y pulido de vidrio, y más.

Publicado el 15 de Octubre de 2018