Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.

Al navegar o utilizar nuestros servicios acepta el uso que hacemos de las cookies. Para más información consulte nuestro Aviso legal .

ACEPTAR

Glaston Insight: la plataforma IoT que mejora el servicio remoto de asistencia

En el contexto de un mundo moderno globalizado y altamente digitalizado, el éxito de las plantas de procesamiento de vidrio depende en gran medida de lo bien que adopten las últimas tecnologías basadas en la IoT.
Artículo de Robert Kraus, VP, Services Technology Units en Glaston

Glaston Insight: la plataforma IoT que mejora el servicio remoto de asistencia

Artículo de Robert Kraus, VP, Services Technology Units en Glaston

La cantidad de automatización y de datos inteligentes que permite la IoT son dos factores primordiales que definen la eficiencia, la velocidad de funcionamiento y, en última instancia, la competitividad de una empresa. No es de extrañar que los procesadores de vidrio más avanzados estén buscando formas de aprovechar este nicho en particular.

Por primera vez este año, el vidrio producido por máquinas con la plataforma interconectada basada en IoT Glaston Insight alcanzó el millón de lotes. Puede que Vd. no sea un usuario de esta tecnología, pero en el presente artículo le  explicaremos por qué este hecho debería ser de interés para Vd. y para toda la comunidad de procesamiento de vidrio.

Glaston Insight, la plataforma que en muy poco tiempo se ganó la atención de algunos de los actores más avanzados de la industria, utiliza la IoT para el monitoreo en línea de la moderna maquinaria de tratamiento térmico. No sólo proporciona una retroalimentación inmediata de la producción, permite el soporte remoto y proporciona recomendaciones de funcionamiento, sino que a largo plazo también ayuda a todos a convertirse en mejores profesionales de la industria del vidrio.

La herramienta hace esto mediante la recopilación de datos de procesamiento de vidrio a nivel mundial, por lo que crece continuamente y multiplica su propia inteligencia. Teóricamente, cada minuto, nuevos lotes de vidrio producidos en algún lugar del mundo siguen sumándose a ese millón, aportando una cantidad cada vez mayor de valiosa inteligencia al panorama mundial de la producción de vidrio.

La interconexión permite un apoyo instantáneo

Para los procesadores de vidrio, los beneficios de estar interconectados son numerosos. Además de acceder a distancia a los datos de las máquinas de templado o laminación, pueden gestionar sus flotas en tiempo real e independientemente del lugar. Mientras tanto, la analítica alimentada por IoT permite el aprendizaje de la máquina, lo que permite a los procesadores de vidrio alcanzar un mejor rendimiento con una mayor calidad.

Sin embargo, un beneficio como el soporte remoto es un tema en sí mismo.

Imaginemos que necesita asistencia experta para su máquina o producción. Y definitivamente la quiere ahora mismo. Una conexión en línea proporciona una manera de acceder remotamente a datos importantes relacionados con la maquinaria. Para los ingenieros de mantenimiento, es una herramienta para analizar las fallas sin estar realmente presentes en la fábrica. Tal acceso remoto ya ha sido una herramienta de solución de problemas bien conocida y probada entre los principales fabricantes de máquinas de la industria.

La IoT ahora proporciona una rápida resolución de problemas adicional, la puesta a punto de la máquina a distancia y sugerencias de acciones apropiadas. Además, ayuda a reducir las interrupciones innecesarias del servicio y a mejorar la calidad del producto final de forma instantánea.

Es cierto que este tipo de soluciones basadas en la nube para la industria del procesamiento del vidrio aún se están desarrollando. Aún así, muchas de ellas pueden resolverse de forma remota cuando se necesita ese soporte de inmediato.

El futuro de la asistencia remota

Hoy en día las posibilidades de asistencia remota se basan principalmente en alarmas y datos empujados automáticamente desde las máquinas. En un futuro próximo, sin embargo, se extenderán a tener un asistente virtual real capaz de "ver lo que ves".

Por ejemplo, si usted nota algún problema de calidad, podrá grabar su proceso de producción y compartirlo instantáneamente con un experto sentado en cualquier parte del mundo en una sala de soporte remoto. Así, el servicio remoto en el futuro se ampliará a una herramienta multifuncional de valor añadido real, no sólo en caso de problemas.

Equipado con pantallas con una alimentación en vivo, datos de IoT y varios análisis, esta persona examinará su problema, ajustará la receta y ejecutará otro lote a través de la máquina con usted para ver si el problema se ha resuelto.

Aunque todavía en fase de prueba, la conexión remota y las herramientas móviles de visión virtual están haciendo grandes progresos en la construcción de un equipo formidable, especialmente cuando se utilizan en conjunto con expertos en procesos y máquinas. Y en poco tiempo, todos podrán experimentar todas las grandes cosas de esta parte de las tecnologías basadas en IoT.

Para una industria del vidrio más conectada

Hoy en día, no sólo los humanos utilizamos diariamente múltiples redes sociales para estar interconectados, aprender algo nuevo y apoyarnos unos a otros. Las máquinas también tienen sus propias redes, ayudándolas a aumentar su inteligencia y a obtener apoyo.

En este sentido, soluciones como Glaston Insight son los Facebooks y Snapchats del mundo del procesamiento del vidrio, uniendo las máquinas para el beneficio de toda la industria. Y cuanto mayor es el número de usuarios, más valor producen.

Publicado el 22 de Octubre de 2020
SOLICITAR INFORMACIÓN