Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.

Al navegar o utilizar nuestros servicios acepta el uso que hacemos de las cookies. Para más información consulte nuestro Aviso legal .

ACEPTAR

Glasstec aplazada a los días 15 a 18 de junio de 2021

Los efectos del Coronavirus ahora también han afectado a Glasstec 2020, que se celebrará del 15 al 18 de junio de 2021. En vista de las continuas incertidumbres en términos de restricciones de viaje y disposiciones de cuarentena, Messe Düsseldorf ha optado a favor de estos nuevas fechas en estrecha coordinación con el consejo asesor de la feria y todos los socios involucrados.

Glasstec aplazada a los días 15 a 18 de junio de 2021

La feria de referencia de  la industria del vidrio estaba planeado celebrarse originalmente del 20 al 23 de octubre de 2020. 

“La crisis económica causada por la pandemia del Covid-19 también ha afectado duramente a la industria del vidrio y a sus fabricantes de maquinaria y equipo. Muchas empresas se ven obligadas a cambiar al modo de crisis y poner a prueba todas las inversiones, incluidas las participaciones en ferias comerciales, para mitigar los posibles impactos económicos negativos. Las posibles restricciones de viaje y la protección de la salud de los visitantes y expositores tendrán un impacto en el número de visitantes. En nuestro punto de vista, un glasstec 2020 más pequeño con notablemente menos visitantes no haría justicia a la feria. Glasstec ha sido y será el evento mundial más importante para la industria del vidrio, la ingeniería mecánica y la artesanía especializada; y como debería seguir siendo así, decidimos posponer. En 2021 esperamos un glasstec fuerte con una alta asistencia internacional, idealmente en perfecta sincronización con una fase de recuperación económica después de la pandemia", dice Egbert Wenninger, presidente del consejo asesor de Glasstec y presidente del Foro de Tecnología del Vidrio de VDMA.

Al comentar sobre la reprogramación, el Dr. Overath, Director General de la Asociación Federal de la Industria del Vidrio (BVG e.V.) dice: “Glasstec es la feria líder de vidrio, sin embargo, muchas empresas y visitantes se abstendrán de participar este año ante la pandemia de Covid-19 y / o reducirán en gran medida su participación en la feria por razones económicas. Por lo tanto, respaldamos la decisión tomada por Messe Düsseldorf de no mantener Glasstec este año. Glasstec debería posponerse en un momento en el que el vidrio, en lugar del Coronavirus, sea el centro del escenario ”.

Las sector del arte en vidrio también respalda la decisión de posponer la feria para el próximo año.
Michael Wolter, el Maestro del Gremio Federal, dice: “Para los posibles expositores, las muchas incertidumbres aún asociadas con glasstec 2020 resultan unos riesgos importantes en comparación con la planificación requerida y la inversión asociada. Es por eso que damos la bienvenida a un aplazamiento para 2021 con el objetivo de poder hacer justicia a la marca Glasstec. Esto es totalmente en interés de los expositores y visitantes de la feria ”.

Agradecido por la cooperación de todos los socios en esta situación especial, Werner M. Dornscheidt, Presidente y CEO de Messe Düsseldorf, dice: “En estrecha consulta con las asociaciones de la industria, los principales expositores y muchos otros socios, hemos logrado llegar a un acuerdo sobre estos nuevas fechas Nos complace ayudar a todas las partes involucradas a planificar de manera confiable con esta decisión conjunta. Huelga decir que también estamos en estrecho contacto con el sector de la hostelería y todas las demás industrias y comercios afectados por la reprogramación con miras a encontrar soluciones viables ”.

Dornscheidt continúa diciendo: “La seguridad y la salud de nuestros visitantes, expositores y empleados, por supuesto, también serán nuestra máxima prioridad en el próximo evento. Se están desarrollando y tomando las precauciones apropiadas en asociación con nuestros socios (la Asociación de la Industria de Ingeniería Mecánica VDMA, la Asociación Federal de la Industria del Vidrio Alemana y la Asociación Federal de Gremios del Comercio de Glazier). El Centro de Exposiciones de Düsseldorf continúa caracterizándose por un alto grado de higiene, así como por una buena atención médica para las próximas ferias en otoño de 2020. Estamos monitoreando de cerca los desarrollos actuales y estamos en contacto directo con las autoridades para el caso. Esto asegura que cualquier hallazgo nuevo se intercambie rápidamente y que las medidas puedan adaptarse ”.

Publicado el 27 de Mayo de 2020
SOLICITAR INFORMACIÓN