Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.

Al navegar o utilizar nuestros servicios acepta el uso que hacemos de las cookies. Para más información consulte nuestro Aviso legal .

ACEPTAR

Glasstec 2018 Empieza la cuenta atrás

El pasado día 15 de junio se celebró en Düsseldorf el acto de presentación de Glasstec 2018, la Feria Internacional del Vidrio que tendrá lugar en el recinto ferial Messe Düsseldorf los días 23 a 26 de octubre del presente año y a la que fueron invitadas las principales revistas especializadas del sector, incluyendo Revista del Vidrio Plano.

En este acto se habló de las últimas tendencias y novedades de productos de la industria del vidrio con un doble enfoque: por una parte, con la presentación de una serie de artículos donde se analiza la realidad presente y futura de un sector en plena revolución tecnológica; por otra, con la presencia de prestigiosas compañías de la industria del vidrio a nivel internacional, que mostraron sus respectivas innovaciones a nivel de producto.

En palabras de Joachim Schäfer, Director de Glasstec, “esta 25ª edición marcará nuevos estándares para el futuro de la industria del vidrio. Empresas expositoras de todo el mundo presentarán sus innovaciones a visitantes profesionales con el añadido de un programa de actividades y exposiciones que busca provocar verdaderos intercambios entre los distintos segmentos de este sector. Esto permite a los visitantes anticiparse a lo que vendrá más adelante”.

TENDENCIAS
La organización del acto avanzó varios artículos sobre tendencias emergentes a cargo de profesionales cualificados que serán el eje de la conferencia “Function Meets Glass” que tendrá lugar durante la celebración del certamen (Pabellón 10).
Los artículos son los siguientes:
• Industria 4.0: la Cuarta Revolución Industrial llega a Glasstec 2018.
• Vidrios inteligentes: arquitectura, iluminación y otras aplicaciones.
• Vidrios XXL: no sólo una cuestión de tamaño.
• Pantallas de vidrio táctil: últimos avances.
• Vidrios ultra-finos: últimas técnicas de fabricación y aplicaciones.
• Vidrio hueco: aplicaciones industriales y de consumo. novedades

En un formato muy directo e interactivo, los medios técnicos presentes pudieron conocer de primera mano las novedades de las siguientes compañías:

• A+W: su principal innovación es la plataforma inteligente de datos IoT para la Industria 4.0.

• Viprotron: entre sus novedades destaca el sistema de control de calidad de los vidrios mediante escáner 3D.

• Grenzebach: acudirá con nuevos desarrollos en manipulación del vidrio (apilador de alta velocidad TASS), vidrios de capas (línea PVD) y soluciones digitales (aplicación Server and Data on Glass).

• AGC Interpane: sus novedades incluyen el servicio de vidrios de capas Coating on Demand, los vidrios con LEDs Glassiled Uni para fachadas de iluminación uniforme y vidrios de diseño translúcidos y opacos.

• Bohle: mostrará el nuevo sistema de puertas correderas de vidrio Cuneo y la gama de productos para limpieza del vidrio XtraClean.

• Bovone Elettromecanica: entre sus novedades en esta edición hay que destacar el nuevo Robotic System y la biseladora 471.

• Intermac: acudirá a Glasstec con nuevas referencias como el centro de trabajo CNC con carga y descarga automatizadas, sistemas de almacenamiento y manipulación Movetro y la nueva plataforma de software Sophia IOT.

• Swisspacer: su gama de intercalarios warm edge para Vidrio Aislante se renueva con Swisspacer Air, especialmente indicado para climatologías exigentes.

• Dow Chemical: presentará en esta edición las siliconas de alto rendimiento para fachadas acristaladas DOWSILTM 3364 Warm Edge, DOWSILTM Crystal Clear Bonding y DOWSILTM Membranes.

• LiSEC: sus principales novedades son la línea de transformación con tecnología waterjet LiSEC/Schraml MRX-B, la linea de laminado con autoclave ConvectLam 2 y la línea de Vidrio Aislante BSV-B45NK.

En dicho espacio se presentó también la exposición Glass Technology Live (Pabellón 11), en la que este año tendrán especial protagonismo las fachadas acristaladas interactivas, las pantallas de vidrio, las aplicaciones estructurales de vidrios ultra-finos y arquitectónicos y aspectos de actualidad como la eficiencia energética.

La última edición de Glasstec, celebrada en 2016, contó con la presencia de más de 1.230 empresas expositoras procedentes de 50 países y un total de 40.100 visitantes profesionales.

FERIAS, ASOCIACIONES Y ORGANISMOS FERIAS Y SALONES VIDRIO PLANO FEIRAS, ASSOCIAÇÕES E ORGANISMOS
Publicado el 10 de Septiembre de 2018
Indíquenos el motivo de su consulta:
Si no es usuario regístrese aquí para recibir más información sobre esta empresa rellenando el siguiente formulario: