Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.

Al navegar o utilizar nuestros servicios acepta el uso que hacemos de las cookies. Para más información consulte nuestro Aviso legal .

ACEPTAR

GCV instala una nueva máquina para el lacado de vidrio Picasso V2 en Cristalería Cristasón de Toledo

La séptima línea Picasso (y primera de la nueva versión) ha sido instalada en España, más concretamente en la localidad de Sonseca. De esta forma, Cristalería Cristasón se une a la familia de máquinas Picasso, esta vez en su nueva versión V2 que viene a mejorar aun más los aspectos característicos de la máquina más compacta y versátil para el lacado de vidrio.

GCV instala una nueva máquina para el lacado de vidrio Picasso V2 en Cristalería Cristasón de Toledo

Fotografía, de izquierda a derecha: Ricardo, comercial de zona centro; Juan Carlos, operario de Picasso en Cristasón; Revilla y Álvaro Crespo, técnicos de GCV para la instalación y capacitación de equipos.

 

Junto a la máquina Picasso, Cristasón ha apostado por un sistema completo de carrusel para la fabricación de colores (RAL, Pantone, NCS, etc.) unido a la resina Glasspaint de Creative Resins Europe.

Con esta nueva versión de Picasso, se busca, sobre todo, ser todavía más competitivo en el precio, con una labor de ingeniería que ha logrado reducir costes a la vez que se mejora la calidad de construcción y componentes empleados.

Del mismo modo, el diseño modular de este nuevo modelo, logra poder adaptarse a las necesidades del cliente sean cuales sean, pudiéndose adaptar a la línea:

  • Un nuevo secadero más compacto y potente, capaz de secar al mismo ritmo de pintado.
  • Enfriador de gran caudal para conseguir un curado completo de la pintura y reducir tiempos al mínimo.
  • Cepillado para conseguir un acabado perfecto.
  • Todo ello, en menos de 6,5 metros de longitud total para convertirse en la máquina más compacta y versátil del mercado.

Aparte de todo lo demás, se han mejorado aspectos clave del funcionamiento:

  • Mayor velocidad de aplicación: hasta 150m2/h para resinas acrílicas en frío, 250 para tintas cerámicas y 400 para tratamientos antical.
  • Cambio de color aun más rápido: limpieza de circuito y pistola en menos de 2 minutos.
  • Tan solo 150ml para empezar a pintar y recuperables al acabar el proceso: nulo desperdicio de pintura.
  • Mantenimientos simplificados: limpieza de cúpula de pintado y cambio de filtros en 15 minutos.

Publicado el 15 de Octubre de 2019
SOLICITAR INFORMACIÓN