Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.

Al navegar o utilizar nuestros servicios acepta el uso que hacemos de las cookies. Para más información consulte nuestro Aviso legal .

ACEPTAR

GCV Glass Machinery sigue trabajando y actualizando su línea de pintado del vidrio Picasso

Tras la presentación de la línea Frida en la pasada edición de Glasstec 2018, GCV Glass Machinery opta ahora por renovar su modelo superventas, la línea de pintado de vidrio Picasso.

GCV Glass Machinery sigue trabajando y actualizando su línea de pintado del vidrio Picasso
GCV instaló recientemente una línea Picasso V2 en la empresa inglesa Carey Glass.

La nueva versión V2 parte con una finalidad clara: convertir los puntos débiles de la anterior versión en ventajas aumentando la distancia frente a los demás métodos de pintado.

Un punto de inflexión fue la instalación de la primera línea completa en la medida de 2,6 metros de ancho en la empresa inglesa Carey Glass. Esta empresa decidió apostar por GCV Glass Machinery y su nueva Picasso V2 tras visitar previamente a la competencia. Finalmente, y pese a la pandemia, en mayo de este año se realizó la instalación en la fábrica que tiene dicha compañía en Chester (Reino Unido).

La nueva Picasso V2 trabaja junto a algunas de las mejores máquinas del mercado como Lisec, LandGlass, etc.

Tras el éxito con la nueva línea de pintado, la empresa se plantea la instalación de una segunda línea en su fábrica de Irlanda.

Durante la instalación y puesta en marcha de la nueva línea, se pudo comprobar cómo los puntos débiles del antiguo modelo dejaban de serlo:

• Velocidad de producción: gracias al nuevo sistema de servomovimiento, la renovada tecnología de lámparas IR y el enfriador de gran caudal, se consigue una velocidad de producción hasta un 800% mayor que en la anterior versión, compitiendo así con las líneas de rodillo.

• Alta temperatura del vidrio: muchos de los clientes transmitían el deseo de poder manipular los vidrios a la salida de la línea sin guantes de temperatura. Por esta razón, se decidió implementar un nuevo módulo de enfriado con ventiladores axiales de alto flujo. Además de conseguir una salida a una temperatura baja, este soplado proporciona una dureza superficial extraordinaria a la pintura, haciendo posible el almacenamiento de los vidrios sin dañarlos.

• Polución en la cara posterior del vidrio: este punto era el que más preocupaba a los usuarios de pinturas cerámicas vitrificables. Además de optimizar el sistema de aplicación al máximo, se da la opción de equipar un módulo de cepillado en el enfriador de la línea. De esta forma, tras el secado y mientras se enfrían los vidrios, se procede a cepillar la cara no pintada del vidrio con rodillos accionados automáticamente, formados por bloques de cepillos fácilmente reemplazables.

El mantenimiento de la línea Picasso V2 es rápido y económico.

• Diseño y ergonomía: el nuevo modelo se diferencia del anterior con una pintura bitono con los colores de la marca. Además, gracias a su diseño modular, la instalación y puesta en marcha se simplifican al máximo, estando lista en menos de dos horas.

Paralelamente, se han reforzado las características que situaron a la Picasso como referente del sector:

• Cambio de color: gracias al nuevo circuito de aplicación que sólo toma 150 ml para ser llenado (350 ml en la anterior versión), el proceso de cambio de color o producto es aun más rápido. En apenas un minuto y medio, se puede cambiar totalmente de color sin desperdicio de pintura gracias a su sistema de recirculación.

• Línea más compacta: de los 6 metros de longitud de la anterior versión (Picasso con secadero), se pasa a los actuales 4,5 metros para la misma configuración y 6,3 metros totales para la línea completa añadiendo el enfriador.

• Secadero ultracorto: si ya el modelo anterior supuso una revolución en cuanto a tamaño, con esta nueva versión se da una nueva vuelta de tuerca: un 40% más corto, un 60% más potente y un 800% más de producción. Por si fuera poco, gracias a su calentamiento instantáneo y al encendido automático por software, este nuevo secadero logra la mayor eficiencia energética del mercado.

• Mantenimiento rápido y económico: la primera versión de Picasso fue pionera en adaptar un sistema de filtrado del aire en el interior de la propia máquina. Esta vez, se quiere ir más allá haciéndolo más sencillo y económico. El recambio de filtros se realiza sin complicados desmontajes: se accede fácilmente a los filtros, sustituyendo cualquiera de las 3 fases de filtrado por la opción del carbón activo mejorado para no necesitar tubos de extracción de gases.

• Versatilidad de productos: gracias a su sistema de aplicación, aparte de los productos de GCV Glass Machinery - Creative Resins Europe, se puede aplicar cualquier tipo de pintura o producto del mercado. Los 10 años de garantía al exterior en todo tipo de ambientes que ofrece la gama GLASSPAINT, unido a los más de 15.000 colores formulados, la alta eficiencia de aplicación lograda junto a Picasso y la total compatibilidad de estas pinturas con las tintas cerámicas de GCV Glass Machinery - Creative Resins Europe, hacen de la combinación de estos productos una unión ganadora, todo ello con un solo proveedor.

• Servicio post venta y soporte técnico: este factor es especialmente crucial hoy en día debido a la INDUSTRIA 4.0 y a la competencia desde mercados emergentes. GCV Glass Machinery se encuentra conectada estrechamente a sus clientes. Desde el momento de la capacitación del equipo con los operarios, se crea una plataforma de contacto directo las 24 horas del día para cualquier duda o problema.

Además, gracias a su router 3G internacional, se pueden realizar labores de actualización o chequeo remoto del software en cualquier momento. Además de estas mejoras, GCV Glass Machinery - Creative Resins Europe sigue en su proceso de mejora continua.

El siguiente paso consiste en automatizar aun más la línea, dejando al operario como mero observador y dejando que la máquina realice todas las acciones. Con la mirada puesta en las ferias de Glasstec y Veteco 2021, la firma prevé dar el golpe de gracia a todos sus competidores, dejando fuera de juego a los rodillos de lacado y situándose varios peldaños por encima del resto de fabricantes.

Publicado el 28 de Diciembre de 2020
HAGA SU
CONSULTA AQUÍ