Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.

Al navegar o utilizar nuestros servicios acepta el uso que hacemos de las cookies. Para más información consulte nuestro Aviso legal .

ACEPTAR

Gama DIVA de Portalp, puertas automáticas de altas prestaciones

DIVA es una gama de puertas automáticas de altas prestaciones y modularidad de Portalp compuesta por varias versiones que tienen en común un operador de alta tecnología y ofrecen soluciones diferenciadas para cada tipo de aplicación.

Gama DIVA de Portalp, puertas automáticas de altas prestaciones
Portalp DIVA en versión curvada.

Dentro de la gama de puertas automáticas DIVA de Portalp encontramos las siguientes modalidades, todas ellas equipadas con un dispositivo NAVIBLU que permite una gran facilidad de uso:
• Puertas correderas.
• Puertas telescópicas.
• Puertas antipánico integrales.
• Puertas angulares.
• Puertas redondas y curvadas.

Las puertas DIVA se integran fácilmente en las estructuras existentes y se caracterizan por su gran modularidad y la seguridad de su funcionamiento.

Son particularmente convenientes en todos los lugares públicos donde la circulación de las personas es intensa y donde la seguridad de los usuarios se ve comprometida. Incluye una amplia selección de modelos, acabados, tipo de hojas y acristalamientos que permiten una gran libertad de creación para los arquitectos.

Para responder mejor a las exigencias de cada aplicación, los bastidores de puertas DIVA están disponibles en varias gamas:

• LUMINA
- Todo Vidrio: en acristalamiento sggSecurit de 10 mm, sin ningún perfil de marco.

• LUMINA
- Perfiles finos: en acristalamiento sggSecurit de 10 mm, con perfíl fino de marco.

• Perfiles estándar Aluminium: G25 (25 mm) y G38 (38 mm).

• Perfiles con Rotura de Puente Térmico: G50 RPT (50 mm). Toda la gama cuenta con una amplia selección de mandos y dispositivos de detección:

• Mandos estándares para asegurar la fluidez y la seguridad del paso.

• Mandos específicos para control de acceso personalizado.

• Mandos para personas con movilidad reducida.

Portalp DIVA L3.

El operador DIVA incorpora un sistema de motorizado poderoso capaz de controlar todas las funcionalidades de la puerta, incluyendo subconjuntos pre-montados y pre-cableados que facilitan su instalación, así como una batería de emergencia que permite que las maniobras de la puerta puedan accionarse en caso de un fallo de corriente.

Cuenta también con funciones adicionales como adaptaciones para el acceso para PMR (Personas con Movilidad Reducida), frenos pasivos integrados para la amortiguación de la apertura de la puerta cuando esta se pone en marcha, y dos mandos distintos que pueden forzar cada tipo de paso (pequeño o grande).

A partir del estándar básico que ofrece la gama DIVA, Portalp cuenta con otras tres variantes: DIVA L3, DIVA Ecoenergy y DIVA L CLEAN.

DIVA L3

Conjugando prestación y fiabilidad, la gama DIVA L3 se aconseja para todos los lugares públicos en donde la circulación de personas es muy intensa. La gama se compone de dos versiones: puertas correderas y puertas telescópicas.

Las hojas de las puertas DIVA L3 están disponibles en diferentes gamas: LUMINA todo vidrio, LUMINA con perfil fino y versión con perfiles G25 ó G38.

Estas gamas de perfiles están especialmente concebidas para responder a las normativas vigentes en relación al antipinzamiento. Los perfiles se montan con una goma a presión, sin silicona, permitiendo de éste modo cambiar rápidamente el vidrio.

La gama de perfil G38 es una solución robusta que permite insertar en él un cristal de un grosor que puede alcanzar hasta 26 mm, así como un cerrojo manual integrado.

DIVA ECOENERGY

Esta puerta corredera con rotura de puente térmico conjuga prestaciones técnicas y diseño con el fin de mejorar el confort térmico en los edificios tanto en invierno como en verano, aprovechar la energía solar para reducir las necesidades de iluminación artificial y mantener una temperatura de confort interior contribuyendo al ahorro en calefacción o climatización.

Las excelentes prestaciones térmicas de DIVA Ecoenergy se basan en la asociación de 3 componentes esenciales: sus vidrios de baja emisividad, y su cajón y chasis con rotura de puente térmico. Esto permite gozar de una temperatura de confort óptima tanto en verano como en invierno, garantizando iluminación natural y ahorro energético.

Portalp DIVA Ecoenergy.

La gama de perfiles G50 con rotura de puente térmico está concebida con tabiquerías en barras de nylon favoreciendo una rotura térmica entre el interior y el exterior. Cada perfil de la gama G50 RPT ha sido diseñado para obtener unas buenas prestaciones térmicas, sea cual sea la solución de instalación elegida (en aplique, o entre muros).

El operador DIVA se aloja en un nuevo capó articulado de líneas suaves y contemporáneas, el mismo concepto que utiliza el cajón equipado con barras de poliamida para reforzar la rotura de puente térmico.

Para reforzar las prestaciones energéticas de todo edificio, la utilización de doble vidrio con cámara es ineludible.

La gama de perfiles G50 RPT está asociada a un doble vidrio de baja emisividad con cámara rellena de gas “argón”, cuyo bajo coeficiente de transmisión térmica se traduce en un alto aislamiento térmico.

Portalp DIVA Ecoenergy. Portalp DIVA L Clean.

DIVA L CLEAN

Puerta corredera con control de aire limitado, diseñada para responder a las exigencias de los sectores tecnológicos más avanzados que requieran de un entorno atmosférico controlado. Así pues, esta gama de puertas también es adecuada para lugares donde deba controlarse al máximo la permeabilidad del aire, tales como hospitales, salas blancas, laboratorios, etc.

Las personas que transportan materiales sensibles o que empujan un carro agradecen una apertura automática amplia de las puertas sin contacto y sin manipulación de picaportes, lo que permite respetar normas de higiene estrictas. El ajuste de las velocidades de apertura y cierre permite limitar los intercambios de contaminación entre dos zonas.

Por otra parte, la estanqueidad de estas puertas se garantiza mediante gomas de caucho elaboradas específicamente con esta finalidad, formando una barrera impermeable al paso del aire. Dichas gomas están presentes en la parte trasera de los montantes verticales G50, permitiendo la regulación del flujo de aire, así como en la parte superior, con la finalidad de conferir elegancia y seguridad al conjunto, diseñado con formas suaves y redondeadas.

Otra de estas gomas se encuentra montada en la jamba, para garantizar la perfecta estanqueidad cuando la puerta se encuentra cerrada. La hoja se desliza sobre una guía de suelo, que acompaña el movimiento sin sacudidas.

Publicado el 9 de Febrero de 2021
SOLICITAR INFORMACIÓN