Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.

Al navegar o utilizar nuestros servicios acepta el uso que hacemos de las cookies. Para más información consulte nuestro Aviso legal .

ACEPTAR

Galería de Artistas: Robert Mickelsen

La obra escultórica de Robert Mickelsen (Fort Belvoir, Virginia, EE UU, 1951) es un compendio de formas vivas y objetos cotidianos que la milenaria técnica del lampworking convierte en objetos en tres dimensiones con los que este creador captura volúmenes y movimiento con el vidrio y la luz como aliados.

A lo largo de una trayectoria de más de tres décadas, el estadounidense Robert Mickelsen ha empleado la técnica del lampworking para dar forma a una extensa variedad de esculturas de vidrio que ponen de manifiesto sus sentimientos e ideas.

El lampworking es un procedimiento que utiliza una antorcha de gas para derretir las barras y tubos de vidrio transparente y coloreado y que una vez fundido permite darle forma soplando y moldeándolo mediante diferentes herramientas o incluso con las manos.
Este método tuvo su etapa de máximo esplendor en los inicios del Renacimiento, concretamente en el Siglo XIV, en la ciudad italiana de Murano, y se ha mantenido con pequeñas alteraciones técnicas hasta nuestros días.

Figuras humanas, animales y todo tipo de objetos cotidianos componen la amplísima obra de este artista, capaz de recrear volúmenes y vacíos con la inestimable colaboración de la luz, que dota a estas esculturas de una especial y a veces fantasmal ingravidez, así como una sensación de movimiento que evoca con elegancia, como si se tratase de espíritus flotantes que por obra y gracia de su creador han cristalizado por un momento para que podamos apreciar su belleza incorpórea antes de volver a vagar incesantemente por el espacio.
Publicado el 1 de Septiembre de 2014
SOLICITAR INFORMACIÓN