Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.

Al navegar o utilizar nuestros servicios acepta el uso que hacemos de las cookies. Para más información consulte nuestro Aviso legal .

ACEPTAR

Galería de Artistas: Ben Young - Paisajes oceánicos

La obra del artista neozelandés Ben Young evoca la inmensidad del océano en paisajes en tres dimensiones donde el vidrio y sus texturas reproducen por igual la calma absoluta y el fragor de las corrientes marinas, invitándonos a un recorrido por el fondo del mar que nos muestra en toda su expresión la inmensidad de la naturaleza.

Ben Young nació y se crió en Whihi Beach, un paradisíaco entorno en la Bahía de Plenty (Nueva Zelanda) y un paisaje natural que inspira por completo su obra, en la que la belleza y también la crudeza del océano son el tema predominante. Como experto surfista, Young sabe como plasmar en texturas tridimensionales el movimiento siempre impredecible de las olas.

La aparente calma del oceano y los millones de mutaciones que suceden bajo su superficie y que el ojo humano no llega a percibir jamás son el objeto de estudio de este creador, a través de un cuidadoso trabajo de planificación, en el que los objetos se vislumbran primero en dos dimensiones para transformarse finalmente en esculturas que capturan los paisajes marinos en toda su complejidad. “Desserted II”. “The Entrance”.

Las texturas características del vidrio son perfectas para evocar el líquido elemento con todo tipo de matices y permiten infinidad de combinaciones con la luz. A su vez, las figuras humanas y aquellos objetos que le son más próximos (embarcaciones, casas, árboles) se muestran en toda su fragilidad ante el incontenible caudal de las corrientes oceánicas.

Tras estas hermosas creaciones se ocultan cientos de horas de trabajo artesanal (manual en gran parte) que nos descubren a un artista observador y paciente, que nos permite mirar el mundo a través de un prisma subacuático fascinante en el que nos sentimos más humanos entre tanta inmensidad y que nos habla en última instancia de nuestra vulnerabilidad ante las fuerzas de la naturaleza.
Publicado el 1 de Agosto de 2015
SOLICITAR INFORMACIÓN