Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.

Al navegar o utilizar nuestros servicios acepta el uso que hacemos de las cookies. Para más información consulte nuestro Aviso legal .

ACEPTAR

Galería de Artistas: Shayna Leib

El océano, la tundra y otras manifestaciones de la naturaleza más agreste son el punto de partida de la estadounidense Shayna Leib para crear paisajes llenos de convulsiones y transformaciones insertados en marcos cuadrangulares y en los que queda de manifiesto la versatilidad y fluidez visual del vidrio para recrear los continuos cambios y mutaciones de nuestro entorno natural. Paisajes en

Una temprana revelación a los siete años, cuando vio a un artista trabajando con el vidrio mediante la técnica de soplado, fue lo que llevó a Shayna Leib a sentirse fascinada por este material y sus infinitas posibilidades y a cursar años más tarde estudios en esta disciplina en la Universidad Politécnica de San Luis Obispo, en California, punto de partida para una trayectoria en la que esta creadora no ha dejado de profundizar en las cualidades expresivas y estéticas del vidrio.

Criada en la Costa Oeste estadounidense, los paisajes del Océano Pacífico son fuente de inspiración para buena parte de su obra, en la que las texturas del vidrio, hilvanadas en forma de hebras, reproducen las corrientes y convulsiones del agua y otros elementos de la naturaleza con una gran riqueza cromática.

El vidrio proporciona a estos paisajes una sensación de flotar libremente que logra capturar el movimiento e inmortalizarlo en estas obras, con preferencia por los paisajes submarinos, no en vano Leib se ha dedicado durante años al buceo y la fotografía subacuática.

Todo ello en un homenaje al océano como símbolo de belleza y misterio por parte de una artista que tiene como una de sus metas vitales bucear en todos los mares del planeta.
Publicado el 1 de Abril de 2015
Indíquenos el motivo de su consulta:
Si no es usuario regístrese aquí para recibir más información sobre esta empresa rellenando el siguiente formulario: