Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.

Al navegar o utilizar nuestros servicios acepta el uso que hacemos de las cookies. Para más información consulte nuestro Aviso legal .

ACEPTAR

Galería de Artistas: Joshua Hershman

El vidrio es el material empleado por Joshua Hershman (1981, EE UU) para dar forma a las antiguas cámaras fotográficas, vestigio de una época en la que estos fascinantes objetos constituían la principal ventana por la que mirar el mundo, una misión que en manos de este creador resurge en una proeza visual que aúna clasicismo y modernidad.

La obra de Joshua Hershman es el resultado de combinar las dos disciplinas artísicas en las que su creatividad toma forma: la fotografía y la escultura en vidrio.

De esta confluencia y a partir de la maestría del artista surgen varias series de cámaras fotográficas, que funcionan como tales y en las que las texturas características del vidrio aportan una profundidad al ideal fotográfico al tiempo que se hace especial énfasis en la belleza de estos ingenios que el paso del tiempo no hace sino acentuar.

Para evocar la apariencia e incluso en tacto de las viejas cámaras, Hershman emplea la técnica del arenado, creando esculturas que por cromatismo y empleo de la luz resultan perfectamente contemporáneas pero que llevan también implícita una cierta nostalgia.

Un contraste entre materia y luz que es también una metáfora del proceso de capturar objetos y seres del mundo real, convertirlos en negativos y finalmente en imágenes imperecederas
Publicado el 1 de Diciembre de 2013
Indíquenos el motivo de su consulta:
Si no es usuario regístrese aquí para recibir más información sobre esta empresa rellenando el siguiente formulario: