Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.

Al navegar o utilizar nuestros servicios acepta el uso que hacemos de las cookies. Para más información consulte nuestro Aviso legal .

ACEPTAR

Galería de Artistas: Christina Bothwell

A lo largo de su vida, la estadounidense Christina Bothwell ha experimentado premoniciones, sueños y presagios aparentemente irracionales pero que se muestran en toda su lógica una vez se plasman en sus esculturas, atrayentes y al mismo tiempo inquietantes: personas, animales y criaturas híbridas, que parecen habitar en un universo más allá de lo cognoscible aún cuando nos resultan extrañam

La transparencia es sinónimo de vulnerabilidad en las esculturas de la estadounidense Christina Bothwell, para quien los procesos de nacimiento, muerte y renovación son ejes temáticos cuyo aspecto más puramente emocional solamente puede tomar forma mediante las propiedades específicas del vidrio.

Un material que, a diferencia de otros, muestra siempre un espacio interior desde el cual se proyecta una luz que en las creaciones de esta artista es siempre una representación del constante fluir de la vida.

Los paisajes naturales de Pennsylvania, donde reside junto a su marido y sus tres hijos, son el vínculo que dota a estas obras de un espíritu sin alterar, lejos de la angustia urbana y cosmopolita.

 “Todos nosotros trascendemos nuestros cuerpos y nuestras mentes”,
afirma Bothwell, rehuyendo así todo enfoque intelectual o dobles lecturas de su obra, donde emociones tan primarias como el indestructible vínculo materno filial articulan todo su universo. La autenticidad es la clave de estas obras y lo que realmente vertebra toda la actividad artística de su creadora.
Vislumbrar la verdad detrás de nuestras existencias más allá de todo acercamiento científico o psicológico es, en última instancia, lo que dota de vigor a estas creaciones.
Publicado el 1 de Octubre de 2014
Indíquenos el motivo de su consulta:
Si no es usuario regístrese aquí para recibir más información sobre esta empresa rellenando el siguiente formulario: