Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.

Al navegar o utilizar nuestros servicios acepta el uso que hacemos de las cookies. Para más información consulte nuestro Aviso legal .

ACEPTAR

Forel instala su línea IG “High Tech” en Vetreria Bertoldo

La empresa transformadora italiana Vetreria Bertoldo, con 56 años de existencia, apuesta por la innovación con la adquisición de una línea completa de fabricación de vidrio aislante de última generación de la firma Forel.

Forel instala su línea IG “High Tech” en Vetreria Bertoldo

La familia Bertoldo con su equipo humano y la nueva línea IG “High Tech”.

Unidad, profesionalidad y amplitud de miras son las tres premisas que han regido la actividad de Vetrería Bertoldo, una empresa familiar dedicada a la transformación del vidrio desde 1964 y cuya principal actividad es la fabricación de vidrio aislante para el mercado residencial italiano.

Con sede en Trento, Vetreria Bertoldo funciona actualmente bajo la dirección de su propietario fundador Ivano Bertoldo, su esposa Lucia y sus hijos Mauro, Andrea y Silvia. Una vez puesto en marcha el relevo generacional, la compañía decidió invertir en una línea de fabricación de vidrio aislante Forel capaz de ofrecer las más altas prestaciones: la nueva IG “High Tech”.

“Trabajar en familia puede ser complicado a veces”, explica el mayor de los tres hijos Mauro Bertoldo, “pero nuestros padres nos han enseñado siempre el respeto hacia las personas con las que uno trabaja. Es una cuestión muy simple, pero fundamental para todas aquellas empresas en las que conviven diferentes generaciones. Aquí, cada uno de los Bertoldo tiene diferentes responsabilidades, y todos tenemos confianza los unos en los otros. Si es necesario, discutimos las cosas, pero en equipo y con ánimo constructivo. Es también muy importante transmitir a nuestros clientes la imagen de un equipo unido”.

Ivano Bertoldo y su esposa Lucia.

Ivano Bertoldo fundó la compañía tras años de experiencia en empresas del sector en Bolzano y Trento, y su pasión y entrega han hecho que Vetreria Bolzano no haya dejado de crecer con los años. Su colaboración con Forel se remonta a hace casi tres décadas, cuando las primeras líneas de vidrio aislante de la firma fueron instaladas en la planta de Rovereto. Con el paso del tiempo, Vetreria Bertoldo se ha ido especializando cada vez más en el segmento del vidrio aislante, superándose cada vez más en términos de calidad, una política que tiene su culminación en la adquisición de la línea IG “High Tech” de Forel.

En palabras de Mauro Bertoldo, “teníamos como objetivo estratégico aumentar el volumen y la calidad del vidrio aislante que fabricamos, en especial el triple acristalamiento, un producto cada vez más solicitado, en parte por la influencia de los mercados de Alemania y los países del Norte de Europa. Decidimos dar total prioridad a este objetivo y detener otras inversiones dedicando todos nuestros esfuerzos a la compra de la nueva línea Forel. Ha sido la mejor decisión que hemos podido tomar, y como clientes de este fabricante desde hace muchos años, somos conscientes de lo lejos que han llegado, tanto desde el punto de vista tecnológico como a nivel de su servicio post-venta”.

Robot de sellado automático.

La línea IG “High Tech” de Forel instalada en Vetreria Bertoldo se compone de canteadora, lavadora, sección de inspección y aplicación de intercalarios, prensa con llenadora de gas y robot de sellado automático, todo ello en una configuración adaptada a las instalaciones del cliente. Esta línea de alta flexibilidad permite fabricar todo tipo de unidades de vidrio aislante, incluyendo triple y cuádruple acristalamiento, para aplicaciones en viviendas y edificios comerciales, de hasta 80 mm de grosor y con una capacidad de hasta 400 kg por metro.

“Elegir Forel significa invertir en calidad y productividad con la vista puesta en el mercado”, señala Mauro Bertoldo. “Estamos convencidos de que este aumento en nuestra capacidad de producción será un comodín para sortear estos tiempos de incertidumbre. Todas las compañías han sido golpeadas por el Covid-19 y estas semanas de encierro forzoso, además de la necesidad de trabajar con las limitaciones causadas por esta situación. Nos espera un año de incertidumbre, pero gracias a nuestra reputación, a nuestra fiabilidad y la calidad de nuestros productos, nos están llegando ya pedidos con regularidad y seguiremos trabajando con el mismo compromiso y entusiasmo que nuestro padre nos ha transmitido desde siempre”.

Publicado el 1 de Septiembre de 2020
SOLICITAR INFORMACIÓN