Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.

Al navegar o utilizar nuestros servicios acepta el uso que hacemos de las cookies. Para más información consulte nuestro Aviso legal .

ACEPTAR

FOM INDUSTRIE, última tecnología en maquinaria para la fabricación de carpintería

Fom Group cuenta con un extenso catálogo de maquinaria para la fabricación de carpintería en permanente transformación y con las más avanzadas soluciones.

La propuesta de Fom Industrie está basada en la colaboración con sus clientes para proponer exclusivas soluciones estandarizadas, de manera que las instalaciones se doten de sistemas que simplifiquen las operaciones humanas y los procesos.

Una mayor automatización no reemplaza las intervenciones del operador: se entabla una relación de colaboración y valorización recíprocas.

Los productos actualmente en expansión de la firma son:

• LMX 650: instalación totalmente automatizada para la producción de piezas mecanizadas y cortadas a medida mediante un centro de mecanizado multimandril y una tronzadora con movimientos sobre 4 ejes controlados.

Según la configuración, LMX 650 puede disponer de hasta 50 ejes motorizados controlados por el CN. La instalación expuesta presenta por primera vez 2 dispositivos nuevos:
- X PUSH: cambio pinza automático para pasar del corte de perfiles simples al corte de perfiles empaquetados (PATENTADO).
- X PULL: pinza de extracción con aspiración incorporada.

La pinza facilita el llenado racional del almacén de descarga, aumentando la autonomía del proceso. La aspiración incorporada hace que las piezas cortadas salgan bien limpias y sin virutas (PATENTE EN TRÁMITE).

• FMC serie 3: centro de mecanizado con cabezal de 4 ejes para la mecanización de perfiles de aluminio de dimensiones de 180 x 270 mm.

• FMC serie 4: centro de mecanizado con cabezal de 4 ejes para la mecanización de perfiles de aluminio de dimensiones de 250 x 270 mm.

Ambos centros incorporan el exclusivo sistema X PAL (Positioning Assistant Led), que consiste en una barra led multifuncional que asiste al operador en la carga de las barras y le permite comprobar a simple vista el avance del proceso de mecanizado (PATENTE EN TRÁMITE).

• Blitz 65: tronzadora de doble cabezal en la versión completamente carenada.

• Axel 5: centro de mecanizado de 5 ejes controlados.

En el apartado de INDUSTRIA 4.0 hay que hacer referencia a LOLA, la aplicación web desarrollada por Fom Industrie, que ofrece una navegación intuitiva para grupos de máquinas, así como datos sobre el estado de la máquina en cada momento, el desgaste de los componentes y avisos de mantenimiento predictivo, todo en tiempo real.

Publicado el 6 de Julio de 2020
SOLICITAR INFORMACIÓN