Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.

Al navegar o utilizar nuestros servicios acepta el uso que hacemos de las cookies. Para más información consulte nuestro Aviso legal .

ACEPTAR

FOM Industrie renueva su gama de maquinaria para ventanas

FOM Industrie apuesta por la innovación y presenta importantes novedades en el segmento de la maquinaria para fabricación de ventanas: la línea automatizada LMX650, el centro de mecanizado DALI y la nueva generación de cortadoras de doble cabezal BLITZ.

Fruto de dos años de experiencia del departamento de I+D de FOM Industrie, la nueva línea completamente automatizada LMX650 logra producir piezas mecanizadas y cortadas a medida mediante un centro de mecanizado multimandril y una cortadora con movimientos sobre 4 ejes controlados, ofreciendo máxima versatilidad en numerosas aplicaciones de mecanizado y corte de perfiles de aluminio. Según la configuración, la instalación puede disponer de hasta 50 ejes motorizados controlados por el CNC. El diseño sumamente cuidado, evidente en la estructura de la cabina insonorizada que se posiciona en el centro de la linea, así como la optimización de las prestaciones son las características que se distinguen de inmediato en este producto top de gama de la firma FOM Industrie. Etiquetado de barras en movimiento, planos de mordazas antes y después de la unidad electromandril, sistema de soplado incorporado en la mesa de trabajo: son solo algunas de las peculiaridades que favorecen la velocidad y precisión de producción de esta linea que ya cuenta con seis patentes en tramitación.

La unidad de mecanización multimandril permite ejecutar varias mecanizaciones en las cuatro caras del perfil de aluminio. Asimismo, permite la mecanización oblicua mediante mandriles oscilatorios de orientación neumática o continua con eje controlado.

La máquina puede contener hasta 18 electromandriles, cuyo posicionamiento debe verificarse según las mecanizaciones necesarias. Su disposición sobre el tejuelo se estudia en cada caso para adaptar el funcionamiento a las necesidades del usuario como por ejemplos electromandriles oscilatorios para mecanizaciones oblicuas.

LMX650 cuenta con el sistema LOLA (Log On Live Automation) aportado por FOM Industrie al “Internet de las Cosas”: se trata de un servicio en nube para monitorear la productividad de las máquinas ‘Industry 4.0 ready’ FOM Industrie. Gracias a determinados sensores instalados en las máquinas, LOLA recibe datos estadísticos en tiempo real acerca del estado de la instalación y la progresión de los pedidos, que a su vez facilitan otros análisis al usuario final. La ‘digital factory’ ya es una realidad y Fom Industrie propone una herramienta en línea con las actuales tendencias de optimización e integración de los procesos productivos, cuya meta principal consiste en el mantenimiento predictivo.

Por su parte, DALI es un centro de mecanizado de 4 ejes controlados para perfiles de aluminio y de hierro, extremadamente versátil, esta estudiado para responder a exigencias no sólo orientadas al mercado de las aberturas. Gracias a su solidez constructiva la maquina se distingue particularmente y se hace apreciar también en mecanizados normalmente no ejecutables sobre esta categoría de máquinas. DALI realiza con óptima calidad y precisión los mecanizados típicos requeridos por los carpinteros, y es también adecuado para empresas que realizan mecanizados para terceros para aplicaciones industriales donde se utilizan perfiles de tamaño medio.

La máquina esta disponible en dos versiones, DALI 40 y DALI 70 con capacidad de trabajo en largos respectivos de 4.000 mm y 7.000 mm y secciones de perfiles hasta 200 x 250 mm. Mención especial merece la velocidad de posicionamiento del eje X que puede alcanzar los 100 m por minuto.

El electromandril enteramente proyectado por FOM Industrie permite importantes prestaciones tanto en baja como en alta velocidad para satisfacer siempre la mayor exigencia de flexibilidad requerida a las maquinas herramienta.

Dotado de 6,5Kw (S1) a par constante 7 Nm (S1), dispone de ejes A para poder ejecutar mecanizados sobre tres caras y eventuales posiciones intermedias de un perfil.

El porta-herramientas, ubicado sobre el montante dispone de 7 posiciones. Bajo pedido, se puede suministrar un porta-herramientas adicional con 3 posiciones mas con el fin de acomodar cabezas angulares y cortadores de disco disponible hasta un diámetro de 200 mm a utilizar para realizar el mecanizado desde el principio al final de la barra.

Las abrazaderas están posicionadas de una manera automática e independiente, incluso durante el ciclo de trabajo, y es posible reajustar el tiempo de utilización, así como la carga y descarga de la pieza. Las puertas corredizas garantizan el cumplimiento de las normas de seguridad.

Por último, las máquinas cortadoras de dos cabezas de la serie BLITZ siempre han sido los productos estrella de la gama FOM Industrie. Versatilidad, robustez y precisión de corte son las características principales de esta serie que se confirma cada año entre los productos más vendidos de la compañía italiana.

Las cortadoras de doble cabezal BLITZ 60/55/65 han sido recientemente presentadas en su nueva versión estética, incluyendo luces LED que identifican a simple vista el estado de la máquina y aportando un nuevo diseño que no sólo es de gran elegancia sino sobre todo, óptima funcionalidad.

MAQUINARIA PARA CARPINTERIA
Publicado el 7 de Septiembre de 2018
SOLICITAR INFORMACIÓN