Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.

Al navegar o utilizar nuestros servicios acepta el uso que hacemos de las cookies. Para más información consulte nuestro Aviso legal .

ACEPTAR

Fenzi South America intensifica sus actividades online durante la crisis del Covid-19

Fenzi South America ha desarrollado una serie de actividades online dirigidas a mantener el contacto con sus clientes durante la crisis del Covid-19. Entre estas hay que destacar la celebración de una Videoconferencia con más de 150 clientes y distribuidores de toda Latinoamérica, las Capacitaciones online para la fabricación de Doble Vidriado Hermético o la celebración de encuentros empresariales con expertos en management.

VIDEOCONFERENCIA: “El día después, del día después”

Fenzi South América realizó el 16 de abril una conferencia para toda su comunidad, a cargo del consultor en finanzas Claudio Zuchovicki con el objetivo de plantear el panorama económico frente a la pandemia del Coronavirus.

Mirá la conferencia completa :

Pablo Soifer agradeció la presencia de más de 150 personas de toda Latinoamérica: Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Colombia, Uruguay, Paraguay, Perú; y comentó el estado de situación de Fenzi Italia: “Todos los empleados de Fenzi Italia están bien, con salud, y la empresa siguió operando a un ritmo más lento, pero sigue trabajando y despachando contenedores desde Italia hacia todo el mundo”.

“La pandemia del Coronavirus nos desafía a atravesar una situación que nunca antes habíamos vivido, y que ni siquiera imaginábamos hace algunas semanas. Creo que solo podemos atravesar esta crisis si colaboramos y nos ayudamos entre todos. Creamos este espacio porque creemos que frente a la incertidumbre contar con información es fundamental para tomar decisiones. Por eso convocamos a Claudio Zuchovicki para que nos cuente, bajo su perspectiva, cuáles son los escenarios que él ve posible al finalizar dos grandes etapas: la cuarentena y la pandemia”, afirmó Soifer.

Claudio Zuchovicki, Gerente de Desarrollo de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, director del IAMC, consultor del laboratorio de finanzas de la UADE, comenzó: “Nadie en este momento tiene la más pálida idea de lo que puede llegar a pasar. Creo que nuestra función es prepararnos, ser solidarios y colaborativos entre todos. Solo se sale juntos”.

Como primer gran tema destacó la importancia de la duración de la pandemia: “No es lo mismo que dure 3 meses, 6 meses o un año. Cuando uno sabe cuánto dura calma la ansiedad. En América Latina sabemos que todavía no llegamos al peor momento, nos falta un mes más teóricamente para ese pico y 3 meses más para que la cosa tienda a volver a la normalidad”.

En ese sentido, aclaró: “Esto no es una guerra, ni un terremoto, ni un Tsunami, esas cosas destruyen la capacidad productiva. La capacidad instalada está intacta, con un abaratamiento de costos de logística, de energía, se plancharon los sueldos en Argentina al menos. Se congeló la tarifa energética, los alquileres, en ese punto, la capacidad de reaccionar va a ser rapidísima”.

Sin embargo, detalló: “No todos vamos a llegar de la misma manera, si dura 3, 6 o 9 meses dejará empresas en el camino. En ese sentido, habrá más concentración, el más grande tiene resto y puede aguantar, el más chiquito le va a costar mucho más. Desde ese punto de vista, va a aumentar la desigualdad por sector y por tamaño de empresa”.

Además, subrayó tres sectores donde la aceleración de precios y del negocio fue fenomenal. “El primero es ciberseguridad, las empresas que tengan el sello de protección de la información van a valer más que las que no lo tengan, ya que todos tienen una gran obsesión financiera, y les aseguro que va a ser la próxima pandemia. Segundo punto, esto tiene que ver con ustedes, es la sostenibilidad del planeta. En mi época la rentabilidad estaba por encima de la responsabilidad social. Hoy no. La sostenibilidad es tan importante como la rentabilidad. Nadie invierte en empresas que no cuidan a sus empleados o al planeta. Y el tercer negocio es la alimentación, es impresionante ver como crecieron las empresas de hamburguesas veganas. Estos cambios de hábitos ya estaban, no estoy diciendo nada nuevo, lo que cambio esta pandemia es la aceleración”.

Aseguró que habrá una pérdida de 2 dígitos del PBI. “Todo se paralizó, todos los países vamos a tener una caída del PBI violenta, va a estar regulada por los primeros tres meses”.

“Es mentira que crisis es oportunidad, crisis es crisis, y solo cuando esta termina, recién ahí, aparecen muchas oportunidades para el que está preparado. Empecemos a prepararnos entonces”, destacó.

Zuchovicki planteó que cada país está contemplando la ayuda de dos maneras: política monetaria y política fiscal. Definió ambas políticas de la siguiente manera: “Política Monetaria: Inyecto dinero, EEUU, Argentina, Brasil están imprimiendo plata, para contener; no reactiva, pero contiene. Esto es para que no haya un impacto social, para que no haya robos en la calle, ni saqueos. Política Fiscal: Cómo hago para que las empresas reaccionen rápido. Abaratarle los costos, bajar impuestos, cómo hago para que quieran producir cuando esto termine. La ayuda fiscal está pensada para cuando esto termine”.

“Todos los países que aplicaron política monetaria emitieron un montón de plata. Si yo emito y no produzco, hay el doble de cantidad de pesos, con lo cual para no tener un problema la única salida es incentivar la producción con ayuda fiscal”, refirió Zuchovicki.

Para establecer el panorama de Argentina lo comparó con una escena de la película Match Point, donde una pelotita de tenis va y viene en la cancha. “El éxito de Argentina depende de la decisión que tome. Cuando termine la pandemia, si generan la confianza para que aumente la inversión se gana el partido. Si creen que la solución es el Estado, de hecho hay una línea ideológica del Gobierno que piensa eso, denme toda la plata a mí, que yo distribuyo y contengo, estamos en problemas. Acá hay un punto donde decide la política y la política va a tener que decidir entre 11 millones de personas que lo van a amar porque está repartiendo todos los días el dinero, o jugarse por la producción y entender que sin producción hay gente que no paga impuestos”.

En ese sentido, dio su opinión: “Yo soy el de los que creen que la pelota va a quedar del lado a favor porque van a entrar en razón y se va a ayudar a la producción. Sin producción no se sale, el Estado no tiene recursos, no hay país latinoamericano que no tenga un déficit fiscal enorme, y baja credibilidad de su moneda”.

Además, manifestó que “la tasa de interés va a seguir siendo muy bajita y negativa, es la única política que va a hacer el Banco Central, llevarla abajo para que haya inversión”.

Como moraleja final de la Pandemia cerró: “Esto va a pasar, nos tenemos que preparar, actúen en comunidad. Nos vamos a tener que ayudar, vamos a tener que reconstituir la cadena de pagos solo con confianza. Debemos crecer en Red. Hoy nos necesitamos todos”.

Dio como recomendación final seguir dos índices fundamentales: “Uno de ellos es el Bit, que es volatilidad, nunca la economía arranca cuando hay volatilidad. Y el otro índice es el valor del dólar contra el resto de las cosas, hoy está muy cerca del máximo, cuando ese valor empiece a aflojar, esa es la indicación para ustedes para saber que se viene un aumento en la demanda, hoy no la tienen, después hay un aumento de la demanda donde vale la pena stockearse”.

 

Fenzi South América te capacita durante la Cuarentena

Fenzi propuso aprovechar la cuarentena, impuesta a raíz de la propagación del Coronavirus, para capacitar a sus clientes en la fabricación de Doble Vidriado Hermético.

De este modo, a través de su perfil en Instagram.com/fenzisouthamerica lanza todos los días una trivia con preguntas acerca del DVH y publica las respuestas al día siguiente con el fin de fijar los conceptos aprendidos.

"Queremos que el mercado aproveche este momento de estar en casa para capacitarse y convertirse en expertos en Doble Vidrio. Invitamos a todo aquel que quiera sumarse a nuestra iniciativa", asegura Pablo Soifer, Director General de Fenzi South América.

 

 

Encuentro empresarial: Cómo ganar el partido más difícil

Fenzi South América junto a otras empresas de la industria del vidrio se unieron frente al momento muy particular que estamos viviendo, de enfrentamos a una crisis sanitaria y económica global muy grave.

«El mundo está cambiando y tendremos que adaptarnos a trabajar en condiciones extraordinarias. Somos un grupo de empresas de la industria del vidrio, que sentimos la responsabilidad de unirnos, con la intención de brindar un espacio de reflexión que nos pueda fortalecer en este presente y en comunidad», comunica el post.

De esta forma, invitan a participar de un encuentro único sin precedentes en la industria del vidrio «para pensar juntos acerca del presente con miras hacia el futuro». Convocaron para enfrentar este partido tan difícil a Sergio «Cachito» Vigil, exjugador argentino de hockey sobre césped el seleccionado masculino y del Club Ciudad Buenos Aires. También dirigió los seleccionados de Hockey femenino y masculino de Argentina. Actualmente, dirige a la Selección femenina de Chile.

  • ¿Cuánto puede ayudarnos un entrenador en este contexto?
  • ¿Cómo pararnos en la cancha con las herramientas con las que ya contamos y con las que podemos activar?
  • ¿Qué rol juegan los valores como sinceridad, cooperación y trabajo en equipo en este partido?
  • ¿Cuánto estamos dispuestos a abrirnos a la reflexión para enfrentar el desafío contra un rival invisible?

 

 

Publicado el 7 de Mayo de 2020
SOLICITAR INFORMACIÓN