Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.

Al navegar o utilizar nuestros servicios acepta el uso que hacemos de las cookies. Para más información consulte nuestro Aviso legal .

ACEPTAR

Fenzi recibe la Medalla de Plata de EcoVadis por su compromiso con la Responsabilidad Social Corporativa

EcoVadis, la plataforma activa en todo el mundo para evaluar el desempeño de las empresas y los proveedores en materia de responsabilidad social corporativa, asigna un alto nivel de calificación a Fenzi, reconociendo su gestión social sostenible.

Fenzi recibe la Medalla de Plata de EcoVadis por su compromiso con la Responsabilidad Social Corporativa

Con la obtención de la medalla de plata de EcoVadis, Fenzi Italia entra en una clasificación que evalúa el alto perfil de la empresa en el mercado internacional, posicionándose entre las mejores empresas con un premio logrado por solo el 25% de las demás empresas evaluadas.

Adoptar un comportamiento socialmente responsable que satisfaga las expectativas económicas, medioambientales y sociales de todos es una filosofía que ha acompañado al Grupo Fenzi desde el principio. Una empresa familiar que ha podido crecer hasta convertirse en un grupo multinacional, en un contexto altamente competitivo, combinando objetivos relacionados con el entorno laboral y el contexto social en el que opera la empresa con las actividades económicas.
Como confirmación de esta filosofía, Fenzi recibe la Medalla de Plata de Ecovadis, un punto de referencia mundial capaz de evaluar la actuación de las empresas en cuestiones medioambientales, sociales y éticas y vinculadas a la cadena de producción a través de un sistema objetivo. La metodología de evaluación de EcoVadis se basa en normas internacionales como el Global Reporting Index (GRI), la ISO26000 y los 10 Principios del Pacto Mundial. Por ello, situarse en el podio, respondiendo positivamente a los estrictos criterios establecidos, es un gran reconocimiento a los esfuerzos y actividades que la empresa realiza cada día en materia de seguridad y sostenibilidad integral.

En el Grupo Fenzi, la responsabilidad hacia los empleados y el medio ambiente no solo significa cumplir con las normas de los distintos países en los que opera, sino que va más allá de los límites establecidos por la ley. Gracias a un cuidadoso Sistema de Control de Calidad, también se basa en la evaluación minuciosa de las materias primas utilizando solo aquellas que tienen el menor impacto medioambiental y la menor liberación de COV durante el procesamiento, en la trazabilidad de los productos vendidos mediante fichas de seguridad precisas para una trazabilidad cada vez mayor de los materiales utilizados, en la vigilancia de la emisión de contaminantes en todas las etapas de la producción, en la correcta gestión y eliminación de los residuos con miras a su constante reducción, en una política de seguridad sustancial aplicada tanto mediante la capacitación del personal como mediante el control eficaz de los empleados que entran en la empresa.

La política del Grupo es trabajar en armonía con los intereses de sus clientes, de quienes se beneficiarán de los resultados de los productos de procesamiento, de todos los socios y de su contexto social, a fin de ofrecer bienestar a todos. La confirmación de este reconocimiento da mayor valor a las actividades realizadas hasta ahora.

Publicado el 2 de Julio de 2020
HAGA SU
CONSULTA AQUÍ