Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.

Al navegar o utilizar nuestros servicios acepta el uso que hacemos de las cookies. Para más información consulte nuestro Aviso legal .

ACEPTAR

Estores enrollables de Persax en un concesionario Mercedes-Benz

El concesionario Mercedes-Benz Hijos de Manuel Crespo aumenta el ahorro energético y el confort de los trabajadores y clientes, gracias a los estores enrollables de Persax.

Estores enrollables de Persax en un concesionario Mercedes-Benz
El concesionario Mercedes-Benz Hijos de Manuel Crespo se enfrentaba a un exceso de luz natural de entrada al interior del local cuyas paredes son de cristal, ya que es un escaparate de vehículos en exposición. Este exceso de cantidad de rayos de sol, tanto por la mañana como por la tarde, producía gran incomodidad en el desarrollo de la actividad laboral a los empleados, dado la dificultad de trabajar con una pantalla de ordenador en la que el sol está actuando de manera directa y la subida de temperatura que provoca la acción directa del sol sobre el cristal. Lo que conlleva de manera directa a un aumento en la factura de la luz por el continuo gasto en aire acondicionado para conseguir regular la temperatura.

Ante la problemática del concesionario se hacía indispensable controlar el exceso de la luz solar que se introducía a través de los grandes ventanales en el interior de la estancia, disminuyendo considerablemente el confort de empleados y clientes, tanto por la molestos rayos solares como por las altas temperaturas que provocan.

¿La solución?

La luz natural es esencial para la salud, el bienestar y la productividad de las personas, pero dada su variación, sólo un sistema dinámico de protección solar puede permitir modularla para mantener el nivel de iluminación en los límites confortables y evitar efectos no deseables como deslumbramiento y reflejos molestos, creando además zonas climatizadas gracias a la ventilación y ausencia de sol. Además, el aprovechamiento de la luz natural reduce la necesidad de iluminación artificial y ello redunda en disminuir las cargas internas y el consumo en aire acondicionado, evitando el exceso de rayos de sol pero sin renunciar a la luminosidad.

Tras un estudio pormenorizado de las necesidades específicas del local, desde Persax se propuso “la instalación de 16 estores enrollables de la colección Clear, concretamente el tejido aconsejado fue el modelo Ibiza 380 en un color gris antracita, que atendía a los criterios estéticos y la línea de diseño del espacio y negocio”, explica Beatriz Ochoa, directora de marketing de Persax.
Estores enrollables motorizados para potenciar sus efectos beneficiosos y poder regular esa cantidad de luz y calor, y hacerlo de manera independiente, con el objetivo de mejorar la comodidad del usuario.

Por su parte, según Persax, el tejido ha jugado un papel fundamental en la elección de esta propuesta. Su composición en fibra de vidrio y PVC, le dota de excelentes características de aislamiento térmico, además de una gran facilidad de limpieza y resistencia.
Tal y como explica Beatriz Ochoa, directora de marketing de Persax, “esta gama tiene un factor de cobertura medio (5%), lo que significa que si el estor está cerrado, hay un porcentaje de entrada de luz, algo aconsejable para no oscurecer la estancia, aspecto muy importante en un lugar de trabajo. Cuando no queremos renunciar a la luminosidad, podemos recomendar factores de apertura de entre el 3% y el 5%, lo que permitirá la entrada de la luz y visibilidad y una reducción de hasta un 80% de radiación hacia el interior”.

¿El resultado?
El concesionario de Mercedes-Benz Hijos de Manuel Crespo ha conseguido ahorrar en su factura de la luz en un gran porcentaje y aumentar el nivel de confort y por tanto productividad en sus oficinas, consiguiendo conjugar escaparate de vehículos y puestos de trabajo con gran éxito.
Tal y como afirma Antonio Sarriò, empleado de recepción del concesionario Mercedes-Benz Hijos de Manuel Crespo, los estores de Persax “son un elemento indispensable para las últimas horas de sol del día, donde en la zona de oficinas incide totalmente el sol, y gracias a estos estores podemos regular la entrada y paliar la acción molesta de estos rayos solares, siendo más confortable la estancia en la oficina”.
Publicado el 3 de Junio de 2016
SOLICITAR INFORMACIÓN