Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.

Al navegar o utilizar nuestros servicios acepta el uso que hacemos de las cookies. Para más información consulte nuestro Aviso legal .

ACEPTAR

Espaciadores Swisspacer: La importancia de los componentes auxiliares en las grandes fachadas de vidrio

SWISSPACER ha desarrollado una solución económica e industrial para  las grandes fachadas de vidrio, el SWISSPACER Air, que se puede atornillar de forma invisible en las barras espaciadoras entre los paneles de vidrio.

Espaciadores Swisspacer: La importancia de los componentes auxiliares en las grandes fachadas de vidrio

Los rascacielos son hitos distintivos en las ciudades de este mundo. Deben su carisma y ligereza principalmente al vidrio como material de construcción. El vidrio crea panoramas impresionantes, permite la entrada de luz solar máxima y es relativamente asequible.

The Principal Tower de Londres deja su huella

The Principal Tower, terminada a mediados de 2019 en el límite del moderno distrito de artistas Shoreditch de Londres, deja una huella impresionante en el horizonte de la ciudad con su elegante fachada de vidrio de 162 metros de altura y sus 50 pisos.

Diseñados por Foster + Partners, los pisos cuelgan como capas transparentes entre las delicadas bandas de fachada horizontales que marcan los niveles individuales. Aquí, también, el uso extensivo de vidrio en la piel externa es vital para este aspecto. Dadas las dimensiones de la estructura, todos los detalles de la fachada de muro cortina de alta eficiencia energética tuvieron que planificarse, incluida la barra espaciadora. Después de todo, este elemento de construcción invisible juega un papel importante, especialmente en la construcción de rascacielos acristalados. Mejora el efecto de aislamiento en el borde de los paneles de vidrio aislante y los mantiene a una distancia paralela constante entre sí.
Por lo tanto, las personas responsables de la planificación decidieron utilizar la barra espaciadora Warm Edge SWISSPACER ULTIMATE para construir el acristalamiento de la fachada. Gracias a su lámina especial a prueba de gases y vapores, esta barra espaciadora evita que el relleno de gas se filtre y el vapor de agua penetre en el espacio entre los paneles. Las aproximadamente 300 unidades residenciales en The Principal Tower también están óptimamente aisladas térmicamente gracias a la barra espaciadora Warm Edge para unidades de doble acristalamiento. Esto ofrece una reducción significativa en los costos de energía y aumenta los niveles de confort en las habitaciones: por lo tanto, se evitan eficazmente las corrientes de aire causadas por el hundimiento del aire frío o la formación de condensación en los paneles.

Torre Jeddah en Dubai: Equilibrar la presión a grandes alturas
La tendencia hacia edificios cada vez más altos continúa sin cesar en todo el mundo: el edificio más alto del planeta en la actualidad, el Burj Khalifa de 828 metros de altura en Dubai, será coronado en unos pocos meses por la Torre Jeddah, que tiene una altura planificada. de 1007 metros.
Cuando las fachadas de vidrio alcanzan este tipo de alturas, los arquitectos e ingenieros estructurales se enfrentan a desafíos cada vez mayores. Una de las razones de esto son las grandes diferencias de presión de aire y temperatura que existen entre la parte inferior y la parte superior del edificio, que pueden conducir a diferentes cargas climáticas en los paneles de vidrio aislante. Como consecuencia, los paneles individuales tienden a sobresalir hacia afuera a grandes alturas. En climas fríos, ocurre el efecto contrario y los paneles se doblan hacia adentro.
Cuanto más variado es el clima en un rascacielos, más perjudica la apariencia de la fachada del edificio. Además de parecer antiestético, las tensiones en el sello del borde pueden provocar una pérdida de calidad e incluso pueden hacer que el vidrio se rompa. Reemplazar paneles dañados está asociado con un esfuerzo extremo y costos de igualación, especialmente en edificios muy altos.

SWISSPACER Air: la solución única para edificios altos
SWISSPACER ha desarrollado una solución económica e industrial para este problema. Una pequeña funda metálica cilíndrica con membrana integrada, el SWISSPACER Air, se puede atornillar de forma invisible en las barras espaciadoras entre los paneles de vidrio.
El componente permite la igualación lenta de sobrepresión o subpresión, lo que contrarresta las cargas climáticas. Por un lado, esto garantiza la calidad y la vida útil de la ventana instalada y los elementos de la fachada. Por otro lado, simplifica la logística en el proceso de construcción, porque las diferencias de altura entre el lugar de fabricación y uso a lo largo de las rutas de transporte también pueden producir tensiones en el vidrio aislante y causar daños en el borde del vidrio.
En el caso de las unidades de vidrio aislante equipadas con SWISSPACER Air, cualquier diferencia de presión se iguala continuamente para garantizar que los elementos del edificio lleguen al sitio de construcción sin pérdida de calidad. Esa es una ventaja decisiva, especialmente cuando se usan grandes cantidades de componentes para rascacielos.

Los productos SWISSPACER se pueden encontrar en muchos rascacielos conocidos en todo el mundo, como en la fachada del MoMA en Nueva York, en "The Gherkin" en Londres, en la Torre de Cristal de Madrid o en el Turning Torso en Malmö. Los componentes SWISSPACER Air con licencia de DIBt abren nuevas posibilidades para la planificación, diseño y construcción de futuros gigantes de vidrio de una manera muy relajada.

Publicado el 24 de Abril de 2020
SOLICITAR INFORMACIÓN