Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.

Al navegar o utilizar nuestros servicios acepta el uso que hacemos de las cookies. Para más información consulte nuestro Aviso legal .

ACEPTAR

Equipos de ventosas para INDUSTRIA 4.0 de TECNOCAT

TECNOCAT presenta en GLASS SOUTH AMÉRICA 2022 (stand STAND L-O64), entre otros equipos de ventosas, dos de sus modelos más novedosos y demandados. En el evento también estará EUROWORK como distribuidor oficial de TECNOCAT en Brasil.

Equipo de ventosas XL1-600G + EXTENSIONS.
Equipo de ventosas XL1-600G.
Equipo de ventosas FE1-400G + EXTENSIONS.

Estos equipos de ventosas ya incorporan la nueva filosofía y visión de la marca en cuanto a digitalización y modularidad. Hablamos de las evoluciones de equipos tan populares como el VL-GB4 / VL-GB 4+4 que pasa a denominarse XL1-600G / XL1-600G + EXTENSIONES, y el renovado equipo VLM-G1 / VLM-G1+2 que pasaría a denominarse FE1- 400G / FE1-400G + EXTENSIONS.

Ambas actualizaciones ya cuentan con los nuevos módulos electrónicos que TECNOCAT está implantando en todos sus nuevos modelos alineados con la INDUSTRIA 4.0.

Esta digitalización de los nuevos equipos permite captar datos y con el uso de estos, se consigue un mayor ahorro de energía.

La idea es que con el uso inteligente de los mismos se puedan implantar sistemas de mantenimiento preventivos con la finalidad de poder reparar los equipos antes de que se produzcan averías de importancia.

Con esta nueva filosofía y orientación hacia la INDUSTRIA 4.0, también se pretende dar al cliente final una serie de grandes ventajas competitivas teniendo siempre un equipo fácil de utilizar y fácil de mantener.

El nuevo equipo de ventosas XL1-600G / XL1-600G + EXTENSIONS es un equipo a batería, ligero y compacto de reducidas dimensiones, con rotación y basculación manual, es ideal para manipular vidrio en el taller y acristalamiento en obra sin necesidad de disponer de acometida eléctrica.

Su reducida anchura y peso (45/65 kg con extensiones) permite instalaciones en sitios muy estrechos como entre fachada y andamio con una capacidad de carga máxima de 600 kg.

Como opcionales cuenta con cilindro anti caída, caja de transporte, kits para manipular vidrio curvo y mando inalámbrico que permite manipular el equipo de manera remota.

Sobre el equipo de ventosas FE1-400G / FE1-400G + EXTENSIONS habría que resaltar que es un equipo ligero, especialmente indicado para procesos de manipulación de vidrio en vertical como trabajos en canteadoras, CNC verticales, lavadoras verticales, manipulación y ensamblaje de puertas y ventanas, con una capacidad de carga máxima de 400 kg.

Con funcionamiento eléctrico multitensión, cuenta con la capacidad de hacer un movimiento de rotación motorizado de 360º sin fin suave y preciso para facilitar el trabajo del operario.
También combina a la perfección con los sistemas de elevación TECNOCAT, pudiendo accionar los movimientos del polipasto con los mandos del equipo.

Publicado el 30 de Junio de 2022
SOLICITAR INFORMACIÓN