Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.

Al navegar o utilizar nuestros servicios acepta el uso que hacemos de las cookies. Para más información consulte nuestro Aviso legal .

ACEPTAR

Tecnoglass elige a Mappi para un nuevo equipo de pruebas HST, Heat Soak Test

El equipo de pruebas HST, Heat Soak Test, de Mappi es un complemento del Horno de Templado con toda la precisión de diseño y calidad de producción que siempre han distinguido la producción de la empresa italiana. Esta fue la elección de Tecnoglass, la empresa italiana que se ha establecido como un modelo de calidad y experiencia técnica en la producción de vidrio aislante, de seguridad y acústico.

Tecnoglass elige a Mappi para un nuevo equipo de pruebas HST, Heat Soak Test

El vidrio templado está sujeto al riesgo de rotura espontánea. Este riesgo también puede derivarse de una particularidad del proceso de producción del vidrio. Puede ocurrir que en el momento del procesamiento en el horno se creen partículas de sulfuro de níquel en el interior de las placas. Son partículas invisibles, pero desgraciadamente, tras el proceso de templado, tienden a cambiar de tamaño. Esto, con el tiempo, provoca tensiones internas en la chapa templada que pueden causar una rotura espontánea.

Afortunadamente, existe una prueba capaz de identificar las hojas de vidrio sujetas a este riesgo: el HST, Heat Soak Test.

Durante la prueba, las hojas de vidrio se llevan a unos 290° C y se mantienen a esta temperatura. Esto acelera el proceso de rotura; las láminas destinadas a romperse espontáneamente durante la prueba deberían explotar. Las que pasan no deberían dar este tipo de problemas en el futuro. El HST está regulado por la norma UNI EN 14179. Es una prueba obligatoria para el vidrio destinado a las fachadas de los edificios.

El HST, Heat Soak Test, de Mappi es un complemento del Horno de Templado con toda la precisión de diseño y calidad de producción que siempre han distinguido la producción de la empresa italiana.

Esta fue la elección de Tecnoglass, la empresa italiana que se ha establecido como un modelo de calidad y experiencia técnica en la producción de vidrio aislante, de seguridad y acústico.

Sobre su elección, el Sr. Sardano de Tecnoglass declaró "Ya tenemos un ATS 4.0 y estamos absolutamente satisfechos con él. Nos pareció natural elegir también el HST de Mappi, estamos seguros de encontrar una vez más calidad de diseño y construcción, fiabilidad y amabilidad. ¿Habría hecho algo diferente?".  

HST by Mappi es el compañero ideal para los hornos de la serie Fox y ATS 4.0.

Publicado el 20 de Mayo de 2021
SOLICITAR INFORMACIÓN