Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.

Al navegar o utilizar nuestros servicios acepta el uso que hacemos de las cookies. Para más información consulte nuestro Aviso legal .

ACEPTAR

Entrevista a Christopher Martínez, nuevo Gerente Comercial de Deceuninck México

Christopher Martínez es el nuevo gerente comercial de Deceuninck México, con amplia trayectoria en el sector de las ventanas y cerramientos. En la presente entrevista nos ofrece su perspectiva de la presencia y los objetivos de la firma en el mercado latinoamericano.

¿Qué desafíos encuentra en su nuevo puesto y cuál es su principal motivación para formar parte de Deceuninck México?

En México la cuota de mercado en ventanas fabricadas con perfiles de PVC aún es baja, comparada con la de países en características de población y vivienda similares. Esto representa el reto de llegar a la profesionalización de la ventana y promover ventanas eficientes que signifiquen una mejor calidad de vida y sostenibilidad de los proyectos. Queremos que el usuario tenga una experiencia de producto única en su hogar y lograr un estándar de ventana óptima para la vivienda en México.

Deceuninck en América Latina ofrece todo el sistema que un fabricante de ventanas espera:

• Producto diseñado en Europa y con generando plusvalía en la reducción de costes con sistema de producción en cadena.
• Perfiles foliados con colores de nuevas tendencias en arquitectura que incluyen protección UV.
• Sistemas de puertas y ventanas correderas que se fabrican en menor tiempo respecto a otras marcas, generando plusvalía en la reducción de costes con sistema de producción en cadena.
• Plataforma digital Deceuninck Solutions para cálculos de ingeniería a disposición del cliente sin costo, que en sólo 5 minutos permite obtener los reportes para el cálculo de los datos de inercia de la ventana.
• Formación continua a fabricantes desde el inicio de su planta hasta la automatización y digitalización de fábricas de ventanas con uso de robots CNC.
• Banco de contenidos multimedia para creación de contenido en redes sociales, algo que es muy útil para mostrar a los clientes sobre: nuevas tendencias, renders, animación en 3D y recorrido virtual.

La motivación de ser parte de esta gran empresa es el equipo y red de colaboradores que brindan su apoyo de manera genuina. La filosofía y visión de nuestro director de negocios internacionales, Moez Mohamedali, hacen de Deceuninck uno de los mejores lugares para colaborar dentro de la industria de la carpintería de PVC.

¿Cuáles son las perspectivas que tiene Deceuninck México en la región? ¿En qué países están trabajando a mayor volumen y dónde les gustaría crecer más?

Queremos impulsar la ventana de calidad dentro de los principales mercados de la construcción, demostrando que las ventanas de PVC son el mejor recurso por coste y beneficio dentro de la envolvente de la edificación. Esto se tiene que lograr por medio del fomento, comunicación y conciencia de marca, participando activamente de la conversación y las necesidades de los clientes, arquitectos, fabricantes y usuarios finales.

Contamos con una planta de extrusión en Colombia para abastecer el mercado latinoamericano y el más grande almacén de perfiles en PVC ubicado en Chile, mientras que Brasil y México cuentan ambos con almacén para distribución. Estos puntos geográficos permiten atender la demanda actual. De izquierda a derecha: Legend, Zendow y Everest son tres de los productos estrella de Deceuninck en ventanas de PVC.

Instalación con sistemas Deceuninck en vivenda de San Carlos (México).

¿Cuáles considera que son los puntos más fuertes de la estrategia comercial de la empresa actualmente?

Si nos basamos en la estrategia que mantiene la compañía, lo más importante es la cercanía a los clientes. Escuchar con detalle las peticiones y expectativas de los mismos ha sido la clave en el desarrollo de nuevos productos.

En México, continuaremos con este principio para desarrollar negocios a largo plazo. Mi principal compromiso con los clientes es ofrecer un nivel de servicio alto y lograr la satisfacción de nuestros clientes, al contar con un inventario y portafolio de soluciones que excedan las expectativas. Con nuestro almacén en Puebla, somos capaces de atender las rutas comerciales más importantes del país que presentan crecimiento y desarrollo inmobiliario.

Sistema Legend Sistema Zendow Sistema Everest

¿Qué línea de productos ve como la más fuerte y en cuáles les gustaría profundizar aún más sus ventas?

En México, nos gusta usar sistemas deslizantes que permitan ventilar sin interferir en el interior de la vivienda. En este sentido, Deceuninck desarrolló Legend-Slide, un sistema que evita los burletes de felpa que no son herméticos y aplica el sistema aislante de doble junta perimetral. Con esta solución es posible desarrollar una ventana o puerta para vidrios eficientes de hasta 52 mm de espesor, logrando máximo nivel de insonorización, control de temperatura y seguridad.

¿Quisiera agregar algo más?

Agradecemos la labor de Revista de Ventanas, Puertas, Cerramientos Acristalados y Protección Solar y el portal Vidrioperfil.com para llevar temas de actualidad a los fabricantes de cerramientos, aportando contenido útil de forma regular. Deceuninck aportará elementos para el desarrollo de las ventanas eficientes en América Latina. 

Publicado el 29 de Junio de 2021
SOLICITAR INFORMACIÓN