Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.

Al navegar o utilizar nuestros servicios acepta el uso que hacemos de las cookies. Para más información consulte nuestro Aviso legal .

ACEPTAR

Emmegi amplía su gama de centros de corte y mecanizado Quadra L3

El nuevo centro de corte y mecanizado modelo Quadra L3 de la firma Emmegi destaca por sus altas prestaciones en términos de productividad, seguridad, ergonomía y versatilidad.

Emmegi amplía su gama de centros de corte y mecanizado Quadra L3

Un exclusivo sistema de anillo giratorio, en el que pueden operar simultáneamente hasta 6 electromandriles retráctiles e interpolables en 4 ejes, permite mecanizar las 4 caras del perfil.

Quadra L3, es una evolución de la gama Quadra en nombre de la versatilidad, un equipo capaz de alcanzar las máximas prestaciones no solo en el sector de puertas y ventanas, sino también en el sector industrial (mobiliario, arquitectura, iluminación, automoción, etc.).

Ejemplo de la apuesta de Emmegi por la innovación tecnológica, Quadra L3 presenta importantes innovaciones manteniendo las principales características comunes a las versiones anteriores L1 y L2.

Quadra L3 incorpora una mesa de carga multiple para 6 barras de capacidad, de un ancho máximo de 230 mm y una longitud de hasta 7.500 mm. El almacén, completamente rediseñado para mejorar los aspectos de seguridad y ergonomía, transporta los perfiles mediante correas hasta la zona de picking, donde se encuentra un sistema de volcado capaz, si es necesario, de rotarlos 90 grados, llevándolos a la posición óptima para colocarlos en el área de procesamiento.

El perfil único es recogido automáticamente por la pinza equipada con movimiento de 3 ejes, que permite un agarre correcto del material. Un cuarto eje de rotación (opcional) le permite gestionar perfiles de formas incluso muy complejas.

El movimiento de la pinza empujadora garantiza el correcto posicionamiento del perfil en cada etapa del ciclo de mecanizado. Para evitar que las barras se rayen durante el deslizamiento, las superficies de las mordazas están fabricadas con un material plástico de bajo coeficiente de fricción.

Gracias a un sistema especial de soplado de alta presión que crea un colchón de aire, los residuos de virutas se eliminan fácilmente de las mesas. El perfil, colocado en el interior de la cabina insonorizada, que encierra todas las unidades de trabajo, está bloqueado mediante mordazas horizontales y verticales que aseguran un correcto bloqueo, sin recurrir al uso de contraformas.

Un exclusivo sistema de anillo giratorio, en el que pueden operar simultáneamente hasta 6 electromandriles retráctiles e interpolables en 4 ejes, permite mecanizar las 4 caras del perfil. La unidad de corte vertical, equipada con una hoja de 600 mm, permite seccionar perfiles grandes en cualquier ángulo.

Al final del procesamiento, el extractor automático recoge las piezas haciéndolas fluir hacia el cargador de descarga de cintas. Los residuos de procesamiento se evacuan automáticamente gracias a la cinta de transferencia de malla metálica.

Publicado el 29 de Octubre de 2020
SOLICITAR INFORMACIÓN