Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.

Al navegar o utilizar nuestros servicios acepta el uso que hacemos de las cookies. Para más información consulte nuestro Aviso legal .

ACEPTAR

El nuevo video sobre la línea de IG de Forel High Tech está online

 En el vídeo, vemos algunas muestras de procesamiento con marco rígido: un vidrio IG de 2.000 x 2.000 mm, una unidad escalonada, un vidrio IG cuádruple y varias formas diferentes.

La línea IG "High Tech" evolucionó a partir de lo mejor de los últimos equipos de Forel, dedicados principalmente a la producción de unidades de vidrio aislante dobles, triples e incluso cuádruples para la arquitectura residencial y comercial.

La línea IG "High Tech" de Forel puede procesar unidades de vidrio ensambladas hasta un tamaño jumbo, con un peso de 400 kg por metro lineal, y un grosor de hasta 100 mm. Se completa con una selección de dispositivos exclusivos y sistemas patentados para procesar también formas, con una calidad asombrosa. Puede procesar espaciadores rígidos, flexibles o termoplásticos.

En el video, podemos ver el procesamiento de una versión Jumbo de la línea IG "High tech". La lámina de vidrio entra en primer lugar en la lavadora vertical Art. VW, una solución especial con cuatro zonas de procesamiento diferentes para prelavado, lavado, enjuague y secado. La lavadora está equipada con sensores especiales para detectar el espesor del vidrio y la presencia de revestimiento Low-E: los cepillos independientes pueden adaptar el lavado al espesor y las características específicas del vidrio.

Una vez lavada, la hoja de vidrio llega a la estación de inspección y posicionamiento del marco Art. FP. Esta solución permite al operador localizar fácilmente las imperfecciones, a través de una configuración especial de luz LED y barras de deslizamiento móviles. Para mayor precisión, la estación de inspección está disponible también con una cámara trasera para comprobar mejor ambos lados del vidrio. Un sistema de referencias, vertical y horizontal, permite un posicionamiento manual rápido y preciso del marco.

La siguiente estación es la prensa plana de acoplamiento con el arte de llenado de gas AP, equipada con una ventosa adicional retráctil patentada en la parte trasera de la prensa. Gracias a esta característica, puede aplanar también los cristales arqueados o combados, al tiempo que mejora el llenado de gas y reduce el desperdicio de gas. La prensa de acoplamiento tiene un doble circuito para el gas (argón/kriptón).

El robot sellador Art. SR es la última estación del proceso: capaz de utilizar hasta 3 selladores diferentes, el robot sellador ofrece una alta productividad gracias a su tecnología de autoaprendizaje, el exclusivo sistema de sellado continuo y el cambio automático de la unidad de dosificación. De hecho, también puede manejar fácilmente los vidrios no planos, gracias al centrado automático de la boquilla.

Publicado el 21 de Diciembre de 2020
HAGA SU
CONSULTA AQUÍ