Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.

Al navegar o utilizar nuestros servicios acepta el uso que hacemos de las cookies. Para más información consulte nuestro Aviso legal .

ACEPTAR

El nuevo sistema de montaje de SWISSPACER Air supera todos los ensayos

Los fabricantes de vidrios aislantes y montadores de ventanas pueden responder ahora con mayor flexibilidad a las peticiones de sus clientes.

Para garantizar el funcionamiento correcto de un vidrio aislante no sometido a presión, el método validado hasta la fecha preveía el montaje del SWISSPACER Air antes de la aplicación del sellador secundario. Este método iba acompañado de operaciones adicionales y tiempos de ciclo lentos durante la producción del vidrio aislante.

Ahora, la empresa suiza SWISSPACER presenta un nuevo proceso que permite montar el Air de forma más sencilla, rápida y, sobre todo, después de fabricar la ventana. De este modo, el fabricante suizo responde al deseo de sus clientes de separar temporalmente el proceso de montaje de la fabricación. La ventaja es que los fabricantes de vidrio aislante, y ahora también los montadores de ventanas, pueden responder con flexibilidad a los requisitos de sus clientes.

Con este nuevo proceso de montaje que se acaba de validar se utiliza la broca especial de SWISSPACER para practicar un orificio a través del sellador endurecido y la parte posterior del perfil intercalario en la posición recomendada, a unos 200 mm de distancia de la esquina superior del vidrio aislante. A continuación, se coloca una junta tórica en la rosca del Air, que se atornilla después con un par de 0,2 Nm de forma que quede recto. Lo único que se debe comprobar es que el anillo de obturación envuelva por completo el SWISSPACER Air y que el orificio quede bien sellado. Ya no es necesario efectuar otras operaciones, como aplicar el sellador.

«Desde el punto de vista de la simulación del tiempo de vida útil y las condiciones generales, este proceso de montaje es equivalente al anterior», explica Matthias Bach, director técnico de SWISSPACER. «No obstante, queremos señalar que el montaje posterior de este componente modifica las especificaciones del vidrio aislante. Puesto que el Air se instala en un vidrio aislante con cámara de aire, el valor Uw se modifica y el marcado CE pierde su validez. El símbolo Ü, en cambio, sí que se continúa aplicando», añade Bach. Por lo demás, hay que tener en cuenta que es necesario rellenar los cuatro lados del marco con material deshidratante para poder seguir garantizando la vida útil como hasta ahora.

Publicado el 28 de Abril de 2020
SOLICITAR INFORMACIÓN