Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.

Al navegar o utilizar nuestros servicios acepta el uso que hacemos de las cookies. Para más información consulte nuestro Aviso legal .

ACEPTAR

El Grupo Permasteelisa completa la fachada del One Vanderbilt en Nueva York

El Grupo Permasteelisa, referente mundial en fachadas y muro cortina, ha completado la envoltura arquitectónica del nuevo One Vanderbilt, la emblemática torre inaugurada el 14 de septiembre en Nueva York. El Grupo ha diseñado y producido 8.743 paneles de muro cortina, con 1.060 configuraciones diferentes para un total de alrededor de 70.000 m2 de muro cortina.

El lunes 14 de septiembre se celebró la ceremonia de corte de cinta de One Vanderbilt, el nuevo rascacielos de 427 metros de altura que redefine el horizonte de Manhattan y constituye un importante hito en el proyecto de modernización en curso de la zona este del centro de la ciudad.

One Vanderbilt es la segunda torre de oficinas más alta de Nueva York, la más alta de Midtown y una de las torres de oficinas más sostenibles de Nueva York. Propiedad de SL Green y desarrollado por ella, el emblemático edificio diseñado por Kohn Pedersen Fox (KPF) Associates cuenta con cuatro planos entrelazados y estrechos que giran en espiral hacia el cielo. Con un tamaño de 160.000 m2, el edificio ofrece un paquete incomparable de servicios, un diseño innovador de oficinas, ofertas de tecnología, las mejores prácticas de sostenibilidad de su clase y una ubicación privilegiada a las puertas de Grand Central Terminal.

Una fachada extremadamente avanzada
El proyecto ha sido realizado por el Grupo Permasteelisa a través de su filial Permasteelisa North America, con sede en Windsor (CT) con el apoyo de otros centros de competencia repartidos por todo el mundo en Europa y Asia.
El Grupo ha diseñado y producido 8.743 paneles de muro cortina, con 1.060 configuraciones diferentes para un total de alrededor de 70.000 m2 de muro cortina. Esto incluye 660 paneles de esquina que eran todos diferentes entre sí, ya que la torre se va estrechando desde la parte inferior a la superior, lo que da lugar a varias modulaciones de panel únicas.

En particular, esta fachada se caracteriza por dos paneles típicos principales. Los paneles de visión, que se utilizan en la típica unidad de espacio de oficinas, están equipados con vidrios muy altos que alcanzan casi 6,7 m en los pisos ejecutivos, y un panel de tímpano ventilado revestido con baldosas de terracota. Hay 34.845 azulejos de terracota extruidos, con una forma cóncava muy específica y un acabado que refleja la mayoría de los rayos del sol durante el día, creando reflejos sorprendentes.
Además, se desarrolló una solución especial para las unidades de suelo mecánico, que están equipadas con tres caras únicas de IGU, de las cuales una está empotrada de las otras para permitir la ventilación natural.

Este enorme proyecto requirió grandes esfuerzos por parte del Grupo Permasteelisa y del equipo de proyecto para gestionar una operación de tan gran escala y tan grande, repartida en muchas oficinas y proveedores. Gracias al ADN del Grupo para operar como una Empresa Global Transnacional, el flujo de trabajo ha sido constante durante casi dos años de producción e instalación, permitiéndonos lograr la finalización en el tiempo previsto.

Sostenibilidad
Permasteelisa siempre se ha destacado por su compromiso con la ecosostenibilidad: el uso de materiales y procesos sostenibles, así como el compromiso constante con el desarrollo de soluciones capaces de garantizar el ahorro de energía, contribuir a la protección del medio ambiente, hacer más habitables los edificios y, por último, mejorar la calidad del mundo en el que vivimos.

One Vanderbilt fue diseñado para alcanzar el más alto nivel de certificación LEED y, en su camino, incluso fue más allá de lo que se requiere para alcanzar este estatus.
One Vanderbilt también está diseñado para obtener una certificación WELL, que se otorga a los edificios que mantienen y mejoran la salud y el bienestar de sus usuarios.
One Vanderbilt es, en orden cronológico, el último edificio de gran altura completado con éxito por el Grupo Permasteelisa, gracias a la colaboración de todos los actores involucrados. La categoría de superrascacielos (> 300 m) incluye proyectos como el Centro de Comercio Internacional de Hong Kong, el Centro Lakhta en San Petersburgo o la Torre del Parque Central en la ciudad de Nueva York, que está a punto de ser terminada.

Publicado el 30 de Septiembre de 2020
SOLICITAR INFORMACIÓN