Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.

Al navegar o utilizar nuestros servicios acepta el uso que hacemos de las cookies. Para más información consulte nuestro Aviso legal .

ACEPTAR

El AÑO INTERNACIONAL DEL VIDRIO 2022 se inaugurará en GINEBRA

Los días 9 a 11 de febrero tendrá lugar en el Palace of Nations de GINEBRA - Suiza la ceremonia inaugural del AÑO INTERNACIONAL DEL VIDRIO, el primero de los eventos que a lo largo de todo el año 2022 tendrán como finalidad dejar de manifiesto la crucial importancia de este material en los ámbitos tecnológico, científico, económico y social.

WEB DE LA CEREMONIA DE INAUGURACIÓN - AGENDA DE LA CEREMONIA

A lo largo de los últimos 60 años, la Asamblea General de Naciones Unidas ha expresado su reconocimiento de las mayores contribuciones de sectores y colectivos a la sociedad. Recientemente, la ONU ha dado un nuevo paso en esta dirección al aprobar a la iniciativa de la ICG (International Comission on Glass), la CGA (Community of Glass Associations) y la ICOM-Glass (International Committee for Museums and Collections of Glass) de declarar oficialmente el próximo año 2022 como el AÑO INTERNACIONAL DEL VIDRIO.

Esta iniciativa, que se manifestará en una extensa agenda de eventos y actividades a lo largo de 2022, tiene como objetivo subrayar la enorme importancia del vidrio a nivel tecnológico, científico, económico y social gracias a sus cualidades de trasparencia y versatilidad, que lo convierten en un elemento clave para conseguir un mundo más sostenible en pleno proceso de globalización.

Según el informe de la ONU, el vidrio es indispensable y aporta a la sociedad actual las siguientes ventajas:

• El vidrio es una plataforma para la información en una sociedad basada en el conocimiento y un pilar fundamental en la revolución de las comunicaciones, desde internet hasta todo tipo de dispositivos móviles en los que las pantallas táctiles de vidrio son un componente habitual.
• El vidrio es el material de avanzadas propiedades químicas fundamental para el almacenamiento de vacunas y fármacos y por tanto un elemento esencial en la lucha contra el Covid-19, así como en el campo de la biomedicina en general.
• El vidrio es parte fundamental de las células fotovoltaicas, una tecnología que reduce significativamente la huella de carbono y proporciona confort sostenible a las viviendas y otros edificios.
• El vidrio contribuye a la ciencia con aportaciones como las realizadas a los telescopios espaciales que facilitan un mejor conocimiento del universo, como demuestra recientemente el uso del telescopio James Webb y sus estudios sobre el período inmediatamente posterior al “big bang”.
• Mediante su fundición y fácil reciclado, el vidrio es un material con un mínimo impacto en el medio ambiente.
• Es también clave para los estudios arqueológicos sobre la humanidad en sus estadios primitivos gracias a su perdurabilidad en todo tipo de civilizaciones y culturas.
• Es asimismo la materia prima para miles de artistas, que han utilizado su inimitable transparencia y textura para crear y recrear la naturaleza en sus diferentes manifestaciones.

Para este primer evento de inauguración del AÑO INTERNACIONAL DEL VIDRIO, la organización propone diferentes tipos de esponsorización con distintos niveles de presencia de las marcas en este acto y aportaciones que van desde los 5.000 hasta los 50.000 euros.

Publicado el 13 de Enero de 2022
SOLICITAR INFORMACIÓN