Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.

Al navegar o utilizar nuestros servicios acepta el uso que hacemos de las cookies. Para más información consulte nuestro Aviso legal .

ACEPTAR

Dow, siliconas neutras en carbono en las fachadas de vidrio

Dow ha anunciado los planes para 2022 de lanzar el primer programa de neutralidad de carbono disponible en el mundo para los materiales de silicona utilizados para el acristalamiento estructural, el vidrio aislante y el sellado contra la intemperie.

Los materiales DOWSIL™ seleccionados incluirán certificados de carbono con certificación PAS 2060 procedentes de las producciones de siloxano integradas hacia atrás de Dow y de las inversiones en reducción de carbono. Este programa de compensación de carbono, cuyo lema es "Diseñar con más libertad diseñando con menos impacto", puede ayudar a disminuir el impacto medioambiental de los edificios y a conseguir mejores calificaciones de certificación de edificios verdes.

"La introducción comercial de nuestro programa de neutralidad de carbono para las siliconas DOWSIL™ para fachadas de edificios representa una verdadera evolución en la neutralidad de carbono de las siliconas", dijo Markus Plettau, líder de la división global de fachadas de edificios de Dow. "Alineado con los esfuerzos de la industria hacia el desarrollo de edificios de carbono cero neto para reducir las emisiones de CO2, Dow está liderando el camino hacia la disminución del carbono incorporado presente en los materiales de construcción."

Según el World Green Building Council , el sector de la construcción es responsable de aproximadamente el 39% de las emisiones mundiales de CO2. Esto incluye tanto el carbono incorporado como las operaciones de construcción. Mientras que la producción de los productos de silicona de Dow requiere energía, el uso de estos productos requiere muy poca energía en aplicaciones como los elementos de fachada prefabricados y el aislamiento de vidrio, ayudando a mejorar significativamente la eficiencia energética de los edificios. Además, su probada durabilidad permite que la envoltura aislante del edificio dure más de 50 años.  El ratio energético o de carbono de los sellantes de silicona conserva hasta 20 veces más energía que la que se necesita para producirlos para el vidrio aislante, según el Consejo Mundial de Siliconas.

Las siliconas neutras en carbono pueden reducir a cero el carbono necesario para producir los polímeros de silicona que son los componentes básicos de nuestros productos. Las siliconas neutras en carbono para proyectos específicos de construcción son una oferta revolucionaria, especialmente para las tecnologías relacionadas con el proceso de fabricación del metal de silicona, en el que Dow ocupa una posición única.  

Plettau está convencido de que la silicona seguirá siendo la tecnología elegida en materia de edificación y construcción, no sólo por su rendimiento a largo plazo y su huella de carbono, sino también porque dota a los edificios de un mayor rendimiento energético y de emisiones de gases de efecto invernadero. "El programa de neutralidad de carbono para los materiales de DOWSIL™ Silicone no solo es una ventaja para los arquitectos, constructores y propietarios de edificios, sino también una clave para lograr una importante reducción continua de carbono a través de soluciones de diseño integradas, lo que permite a estos profesionales del sector diseñar con más libertad mediante una ingeniería de menor impacto", añadió Plettau.

Con el respaldo de la certificación PAS 2060, reconocida internacionalmente por su neutralidad en cuanto a las emisiones de carbono, las siliconas neutras en cuanto a las emisiones de carbono de Dow podrán contribuir a la obtención de puntos adicionales de certificación internacional de construcción ecológica. Cada producto tendrá una Declaración Ambiental de Producto (EPD) que comunica información transparente y comparable sobre el impacto ambiental del ciclo de vida de nuestros productos.

Además de las siliconas neutras en carbono, Dow sigue desarrollando soluciones innovadoras y sostenibles para los mercados de la construcción y las infraestructuras.

Acerca de Dow Construcción e Infraestructura
Dow Construcción e Infraestructuras, que forma parte de Dow Consumer Solutions, colabora con profesionales de la industria de todo el mundo para desarrollar soluciones que mejoren el diseño y la estética, aumenten la durabilidad, mejoren la eficiencia energética de los edificios y mejoren la salud y la seguridad de sus ocupantes. Adoptando un enfoque holístico, Dow reúne la experiencia de toda la compañía para ayudar a los clientes a encontrar soluciones a una amplia gama de desafíos de construcción de alto rendimiento. Con los productos de la marca DOWSIL™, las soluciones de alto rendimiento para la construcción de Dow incluyen materiales probados para el acristalamiento estructural y de protección, la protección contra la intemperie, el vidrio aislante, la fabricación de ventanas y puertas, y la protección de los materiales de construcción, así como innovaciones para el aislamiento de alta eficiencia, la iluminación y la incorporación de células fotovoltaicas y paneles solares en el diseño de edificios. 

Publicado el 3 de Noviembre de 2021
SOLICITAR INFORMACIÓN