Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.

Al navegar o utilizar nuestros servicios acepta el uso que hacemos de las cookies. Para más información consulte nuestro Aviso legal .

ACEPTAR

Depuradoras de última generación para el sector del vidrio de Filtraglass

La firma española Filtraglass, especializada en sistemas de filtración para extraer las partículas de vidrio que se encuentran en el agua empleada en las máquinas para la transformación del vidrio, estuvo presente en Glasstech Mexico 2019, un evento del que esta compañía hace un balance netamente positivo.
Entrevista a Luis A. Medina de Filtraglass

¿Qué balance hace de esta edición de Glasstech México?
Para nosotros, el balance de esta primera edición de Glasstech México es muy positivo. La feria nos ha dado la oportunidad de exponer en directo una de nuestras máquinas por primera vez en América y, consecuentemente, conectar con el público latinoamericano en persona. Creemos que la fuerte apuesta que hicieron los expositores de presentar al público sus productos en directo, no solamente Filtraglass, es muy importante para las futuras ediciones. Aprovechamos la oportunidad desde aquí para agradecer a los más de cien visitantes que se acercaron a nuestro stand durante los tres días del evento para conocer nuestra empresa y nuestros sistemas.

Sistema DP.165.  Los sistemas Filtraglass permiten producir de manera más ecológica y sostenible.

¿Cuál ha sido el producto más destacado de su compañía en esta edición y qué es lo que aporta al sector?
Sin duda nuestro producto más destacado fue el modelo ECO-BOX que estuvo en exposición y a pleno rendimiento durante los días de la feria. Este sistema se caracteriza por contar con todas las ventajas y beneficios de los modelos superiores pero, a la vez, debido a su tamaño reducido es mucho más versátil y fácil de instalar. Todos nuestros sistemas aportan muchas e importantes ventajas al sector ya que cada vez más las empresas compiten tanto en términos de calidad como en velocidad de producción.
Y esto es precisamente lo que ofrece Filtraglass: nuestros sistemas eliminan los paros de producción, reducen los costes relacionados con el tratamiento del polvo de vidrio y además ofrecen una mejor calidad de salida del vidrio. Asimismo, es una apuesta segura para todas aquellas empresas que quieran producir de manera más ecológica y sostenible.

¿Ha sido novedad en Glasstech México 2019?
Si, esta ha sido la primera vez que hemos expuesto este sistema en una feria en México.

¿Cómo ve actualmente el sector del vidrio?
El sector del vidrio es un sector en constante evolución. El vidrio es un material universal que se ha usado, se usa y se usará para muchos y diversos fines. Partiendo de esta base, la industria trabaja en mejorar la efectividad del sector, pero también, al igual que el resto de sectores productivos, en conseguir un mayor desarrollo económico que, de forma progresiva, sea más sostenible teniendo en cuenta aspectos sociales y ambientales.

¿Qué países de América Latina cree que tienen mayor potencial y por qué?
Sin olvidar a otros países de América Central y América del Sur, desde mi punto de vista, países como México, Chile, Colombia, Perú, Panamá, son países con mucho potencial en nuestro sector, tanto por razones geográficas como políticas, ya que están experimentando un gran cambio estructural a la vez que sus economías continúan creciendo de manera estable y progresiva.

¿Tienen previsto acudir a la próxima edición de Glasstech México?
Por supuesto, el próximo año seguiremos apostando fuerte en el mercado latinoamericano y participaremos en la segunda edición de Glasstech México, poniendo así nuestro granito de arena para que la feria pueda consolidarse y convertirse en un evento de referencia en el futuro del mercado latinoamericano.

Publicado el 3 de Septiembre de 2019
SOLICITAR INFORMACIÓN