Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.

Al navegar o utilizar nuestros servicios acepta el uso que hacemos de las cookies. Para más información consulte nuestro Aviso legal .

ACEPTAR

CORTIZO obtiene la Declaración Ambiental de Producto para sus sistemas de cerramiento

CORTIZO acaba de realizar la Declaración Ambiental de Producto para sus principales sistemas de ventanas, puertas y muros cortina.  Concretamente, la firma gallega ha logrado la certificación para las series COR 3500, COR 60, COR 70 Industrial, COR 70 Hoja Oculta, COR 80 Industrial, COR 80 Hoja Oculta, 4200 Corredera, 4900 Corredera HI, COR Vision, COR Vision Plus, Millennium Plus 70, Millennium Plus 80 y las fachadas TP 52, TPH 52, TPV 52 y SG 52.

CORTIZO obtiene la Declaración Ambiental de Producto para sus sistemas de cerramiento

Las DAP específicas para ventanas y puertas analizan el impacto medioambiental de los cerramientos usados en la construcción a lo largo de su ciclo de vida. En este caso, se ha llevado a cabo un análisis que tiene en cuenta la extracción y transformación de materias primas, el procesado de materiales secundarios a través del reciclaje, el transporte hasta el fabricante, todas las fases del proceso productivo, el fin de vida de los productos y los impactos evitados por su reciclaje.

CORTIZO ha logrado excelentes resultados en la evaluación realizada, pudiendo cuantificarse el bajo impacto medioambiental de los cerramientos diseñados por su equipo de I+D+i. Para ello, se han puesto en valor tanto los materiales utilizadas para la fabricación de los componentes que integran sus sistemas de aluminio como la forma en la que estos se producen. A la hora de obtener esta certificación, han cobrado especial importancia aspectos como el alto nivel de autoabastecimiento de tocho de aluminio reciclado a través de plantas de fundición propias, la integración de todas las fases del proceso productivo en sus instalaciones, el establecimiento de una red logística de proximidad que minimiza las emisiones de CO2 vinculadas al transporte o la selección de proveedores de energías renovables que contribuyen a reducir la huella de carbono.

Estas DAP exclusivas para los sistemas de ventanas, puertas y fachadas de CORTIZO otorgan un importante valor añadido al catálogo de productos de la marca gallega, sobre todo en lo relacionado con su aplicación en proyectos arquitectónicos que aspiran a obtener sellos de construcción sostenible como Leed, Breeam o VERDE. Para ello, la multinacional también pone en marcha un departamento de consultoría Green Building que asesorará a los estudios de arquitectura sobre la contribución de los sistemas CORTIZO a la obtención de estas certificaciones.

Todas estas acciones suponen nuevos pasos en la estrategia de sostenibilidad de la compañía, un plan transversal que pivota sobre los ejes de la innovación, desarrollando soluciones de altas prestaciones térmicas que contribuyan a disminuir el consumo energético de la edificación, y el reciclaje, con la red CORTIZO RECYCLING destinada a producir tocho de aluminio de segunda fusión a partir de los sobrantes y despuntes de perfiles procedentes de su producción y la de sus clientes, transformados en materia prima en sus fundiciones de Padrón y Mieres.

Publicado el 4 de Diciembre de 2020
SOLICITAR INFORMACIÓN