Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.

Al navegar o utilizar nuestros servicios acepta el uso que hacemos de las cookies. Para más información consulte nuestro Aviso legal .

ACEPTAR

Congreso Iberoamericano Las mujeres en el vidrio del 22 al 24 de junio en el MAVA de Alcorcón, Madrid

El Congreso Iberoamericano Las mujeres en el vidrio, artistas y científicas, organizado por el Instituto de Cerámica y Vidrio del CSIC, la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio-SECV, el Museo de Arte en Vidrio de Alcorcón-MAVA, y la colaboración del blog Objetos con vidrio, tendrá lugar del 22 al 24 de junio en el MAVA de Alcorcón, Madrid.

Congreso Iberoamericano Las mujeres en el vidrio del 22 al 24 de junio en el MAVA de Alcorcón, Madrid

A  lo largo de sus 25 años de historia, el MAVA ha organizado otros congresos, jornadas y encuentros, alrededor de otros temas y con otros ámbitos. En esta ocasión, han querido dedicar el congreso a analizar y conocer el estado actual de las mujeres en el mundo del vidrio, en su doble visión de artistas y científicas, en Iberoamérica, es decir, España, Portugal y toda Latinoamérica -de habla española y portuguesa-, que constituye una de las regiones lingüísticas más grandes y cohesionadas del mundo. Con todo, esto no significa que el congreso sea solo para mujeres, ni para habitantes iberoamericanos, el Congreso está abierto a todo aquel que esté interesado en este tema y en este ámbito territorial.

El Congreso Iberoamericano Las mujeres en el vidrio será hibrido, es decir, modalidad presencial y online, por las grandes distancias que hay que salvar. Todas las sesiones será trasmitidas en tiempo real a través de un enlace y claves que daremos a los inscritos.

El plazo para las inscripciones presenciales acaba el 3 de junio, para las de la modalidad online se prolonga hasta el 20 de junio. En este enlace a la página web encontrareis toda la información y el modo de inscripción: https://secv.es/mujeres-y-vidrio

Programa definitivo del Congreso y listado de autoras seleccionadas para la exposición colectiva que se montará en el MAVA  y será inaugurada el miércoles 22 de junio.

El Comité de organización agradece sinceramente a todas las ponentes y a las artistas seleccionadas que han enviado obra, y en especial a Alicia Duran, Silvia Levenson, Miriam di Fiore, Andrea da Ponte y Montserrat Muntadas, por su extraordinaria aportación al enriquecimiento del Congreso. Es un lujo irrepetible poder reunirlas a todas ellas durante tres días en el MAVA.

Como programa off, ya fuera del Congreso, el sábado 25 de junio, se ha organizado una salida a Segovia y La Granja, de la que se darán detalles y presupuesto a los inscritos presenciales.

Publicado el 30 de Mayo de 2022
SOLICITAR INFORMACIÓN