Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.

Al navegar o utilizar nuestros servicios acepta el uso que hacemos de las cookies. Para más información consulte nuestro Aviso legal .

ACEPTAR

Cómo limpiar los bordes del vidrio sin interferir en el proceso de laminado: Concepto RD Clean de RCN SOLUTIONS

Al utilizar el "Concepto RD Clean", no es necesario ajustar los valores de aspiración de la bomba, con el riesgo de que aparezcan burbujas de aire. El sistema RCN permite mantener el tiempo y el esquema de calidad sin cambios, según los programas RCN.  Al mismo tiempo, no obliga al operario en el cambio de parámetros para cualquier proceso de laminación.  

Cómo limpiar los bordes del vidrio sin interferir en el proceso de laminado: Concepto RD Clean de RCN SOLUTIONS

RCN SOLUTIONS  sabe, gracias a los comentarios de sus clientes, que la limpieza de los bordes del vidrio después del laminado es un problema importante. La capa intermedia de laminación se desprende durante el proceso y, dado que no puede retirarse en caliente, limpiarla en frío es un trabajo difícil, debido a las especificaciones particulares de la capa intermedia de laminación, REVA BF, que garantiza una alta adherencia y calidad en el vidrio de seguridad.  

Retirar el sobrante es esencialmente un trabajo manual mediante cuchillas u otras herramientas, pero requiere tiempo, y costes adicionales al producto final.
Así que la cuestión era cómo resolver este problema sin interferir en el proceso de laminado.

De hecho, al utilizar el "Concepto RD Clean", no es necesario ajustar los valores de aspiración de la bomba, con el riesgo de que aparezcan burbujas de aire. El sistema RCN permite mantener el tiempo y el esquema de calidad sin cambios, según los programas RCN.  Al mismo tiempo, no obliga al operario en el cambio de parámetros para cualquier proceso de laminación.  

Así, RCN SOLUTIONS está proponiendo una posibilidad única, un sistema que garantiza el producto final sin perjudicar a la producción, sin esfuerzos, sin necesidad de acabados adicionales, y lo más importante sin necesidad de mano de obra lo que significa ahorro de dinero.

Sin embargo, el concepto tiene otro propósito no menos importante: la norma UNI EN 12453-3, relativa a las dimensiones y el acabado de los bordes del vidrio laminado. Determina la tolerancia del espesor de la capa intermedia después de la laminación, tolerancia que con el uso del actual sistema de embolsado, presionando fuertemente sobre los bordes del vidrio, puede resultar, en algunos casos, inferior a lo requerido, comprometiendo así la aceptación del producto final

El "Concepto RD Clean", desarrollado por RCN, no provoca ninguna reducción del espesor de la capa intermedia, asegurando así una triple ventaja: bordes limpios al final del proceso, espesor perfecto de la capa intermedia después del proceso, y un ahorro de dinero de alrededor del 40% de los costes de mano de obra.

La combinación del servicio junto con la capacidad de desarrollo de RCN, ha permitido el diseño y la producción de un sistema de fabricación de vidrio laminado que puede simplificarse llamándolo "bordes limpios", que encarna la idea de que no es necesario eliminar el excedente de la capa intermedia de laminación de los bordes después del laminado.

Aunque el término "bordes limpios" puede sonar familiar, la solución definitiva y exitosa es sólo de RCN, e implica una técnica específicamente diseñada y probada.

Este proyecto, se enorgullece RCN, nació de la mente de Davide Ricchi, socio junior de la empresa, que tuvo la capacidad y la tenacidad de creer en este concepto investigando, experimentando materiales y probando continuamente hasta que los resultados han sido los esperados.  

Este nuevo sistema está pendiente de patente.

Publicado el 26 de Marzo de 2021
HAGA SU
CONSULTA AQUÍ