Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.

Al navegar o utilizar nuestros servicios acepta el uso que hacemos de las cookies. Para más información consulte nuestro Aviso legal .

ACEPTAR

Cómo calcular la transmitancia térmica del vidrio con CALUWIN de SWISSPACER

SWISSPACER ha presentado CALUWIN, una herramienta en línea que permite a los fabricantes de vidrio aislante calcular la transmitancia térmica y comprobar fácilmente si al utilizar SWISSPACER Air se consigue una compensación de presión suficiente para evitar daños derivados de cargas climáticas.

Cómo calcular la transmitancia térmica del vidrio con CALUWIN de SWISSPACER

Los técnicos introducen los parámetros requeridos en una máscara de selección.

Cómo calcular la transmitancia térmica del vidrio con CALUWIN de SWISSPACERCALUWIN es una herramienta de simulación digital para calcular la transmitancia térmica del vidrio de la firma SWISSPACER, que ofrece mayor seguridad en la planificación de los vidrios aislantes que utilicen intercalarios SWISSPACER Air.

Con esta solución digital también se puede calcular, si la vida útil de los vidrios aislantes analizados va a ser superior a quince años, según los criterios de la norma DIN EN 1279-2 («Vidrio para la edificación»).

La comprobación se puede llevar a cabo de forma individual teniendo en cuenta vidrios aislantes específicos y considerando también criterios como zonas climáticas y diferencias de altura durante el transporte.

Rutger van Eijk, director de ventas de SWISSPACER en Europa, señala que la ventaja de esta nueva herramienta es que «los fabricantes de vidrio aislante pueden llevar a cabo sus propios análisis de viabilidad. En caso de que no sea posible utilizar SWISSPACER Air para compensar la presión, se pueden simular otras alternativas. Así que también en este caso podemos buscar una solución con el cliente».

El manejo de la herramienta en línea es muy sencillo: los técnicos sólo tienen que introducir los parámetros requeridos en una pantalla de selección, como por ejemplo el tipo y la capa del vidrio, si se trata de un doble o triple acristalamiento, el ancho de la cámara y las dimensiones de la unidad.

A la hora de hacer el cálculo, la herramienta tiene en cuenta la diferencia máxima de altitud entre el lugar de producción y el de montaje y la zona climática correspondiente.

Van Eijk resume así la principal ventaja de CALUWIN: «Con la nueva herramienta, los fabricantes de vidrio aislante y los de ventanas ya no tienen que seguir utilizando el sistema de prueba y error para saber, si se va a compensar la presión. Ahora disponen de una base de cálculo fiable para la planificación».

CALUWIN se encuentra disponible en www.caluwin.com y para dispositivos iOS y Android en las tiendas correspondientes de aplicaciones.

A la hora de hacer el cálculo, la herramienta tiene en cuenta la diferencia máxima de altitud entre el lugar de producción y el de montaje y la zona climática correspondiente.

Publicado el 23 de Abril de 2021
HAGA SU
CONSULTA AQUÍ