Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.

Al navegar o utilizar nuestros servicios acepta el uso que hacemos de las cookies. Para más información consulte nuestro Aviso legal .

ACEPTAR

¿Cómo ahorrar dinero con un horno de templado de Mazzaroppi?

Mazzaroppi Engineering responde: "Sí, es realmente posible ahorrar en los enormes costes energéticos gracias a una instalaciòn de Mazzaroppi, ya que a través de la tecnología "energy saving approach" (enfoque de ahorro de energìa) podemos garantizar grandes ventajas en términos de: reducción del sistema eléctrico, menor gasto energético en la producción, eliminación total de los costes improductivos, anulación del largo tiempo de espera para el cambio de espesor y el modo de arranque rápido "just in time".

¿Cómo ahorrar dinero con un horno de templado de Mazzaroppi?

Los costes de la electricidad están aumentando en todo el mundo y muchas empresas tienen muchas dificultades para hacer frente al elevado consumo de sus hornos de templado, especialmente si son de baja tecnología u obsoletos. Por ello, el problema de la energía se ha vuelto cada vez más importante en los últimos años y todos los fabricantes de vidrio templado no pueden ignorar estos importantes aumentos, que inevitablemente afectan el precio del producto final.

Quién es un experto en la industria y tiene una experiencia considerable en el campo del vidrio templado, seguramente conocerá los problemas clásicos asociados a los hornos de temple: la grande instalación eléctrica para hacer funcionar la maquinaria, la falta de flexibilidad para cambiar el tipo de producción de forma consecutiva, los elevados costes en los que se incurre durante la producción, pero sobre todo los costes improductivos derivados del viejo concepto de que un horno de temple nunca puede apagarse.

La solución a estos problemas, con los que los fabricantes llevan décadas luchando, pasa en el uso de maquinaria diseñada según un nuevo concepto, totalmente integrada en el contexto de la Industria 4.0 y enfocada al ahorro energético, con el objetivo de romper las creencias históricas sobre los antiguos hornos de templado.

Desde 1958, Mazzaroppi Engineering se ha dedicado a la construcción de maquinaria innovadora, realmente capaz de ofrecer a los clientes un importante ahorro de costes, manteniendo la máxima calidad del producto final.

Despues años de inversión en investigación y desarrollo, numerosas pruebas y varias patentes registradas, podemos ofrecer a nuestros clientes maquinaria de última generación, unida por un único hilo conductor: el ahorro energético. Este enfoque nos ha permitido conseguir un ahorro energético real de hasta el 70% en comparación con los hornos de temple de vidrio convencionales, lo que se traduce en decenas de miles de euros ahorrados por nuestros clientes cada año.

ENFOQUE DE AHORRO DE ENERGÍA

  • Software inteligente 4.0
  • Control multizonal CNC
  • Mazzaroppi Ultimate Convection
  • Estudios Fem
  • Estudios de materiales y geometría
  • Encendido Just in Time  (justo a tiempo)
  • Flexibilidad de uso
  • Sistema eléctrico reducido

Al analizar todos los costes relativos a una instalaciòn de templado, queda claro que el precio de compra es sólo uno de los componentes a tener en cuenta en el plan de inversión, ya que teniendo en cuenta el gran gasto energético, y por tanto económico, que requieren estas máquinas, a lo largo de un periodo de 10 o incluso 20 años, los costes energéticos llegan a ser muy superiores a la inversión inicial, y esta brecha, a medida que aumentan los años de uso y teniendo en cuenta los enormes incrementos del coste de la electricidad, se hace cada vez más amplia.

En este periodo histórico no es màs conveniente adquirir un horno de templado con una tecnología no orientada al ahorro energético, ni tampoco equipos de segunda mano obsoletos y aún menos eficientes desde este punto de vista, porque, aunque pueda haber un aparente ahorro económico en la fase inicial de la inversión, en realidad los costes energéticos a soportar a lo largo de la vida productiva de la instalaciòn serán mucho más elevados, haciendo casi imposible el retorno de la inversión.

Respondiendo a la pregunta que abre el artículo: Sí, es realmente posible ahorrar en los enormes costes energéticos gracias a una instalaciòn de Mazzaroppi, ya que a través de la tecnología "energy saving approach" (enfoque de ahorro de energìa) podemos garantizar grandes ventajas en términos de: reducción del sistema eléctrico, menor gasto energético en la producción, eliminación total de los costes improductivos, anulación del largo tiempo de espera para el cambio de espesor y el modo de arranque rápido "just in time".

Con uno de los hornos de templado Mazzaroppi, podrá ahorrar una importante cantidad de dinero desde el principio, teniendo en cuenta la reducida instalación eléctrica que necesita la máquina para contener los picos de absorción, por no hablar  también la facilidad y rapidez para requerir una subestación eléctrica muy inferior a otras.

Una vez en funcionamiento, un horno de temple clásico obliga a la empresa a incurrir en costes de producción e improductivos; gracias al sistema de puesta en marcha rápida "just in time", una instalación de Mazzaroppi Engineering le permite de eliminar completamente los costes improductivos, dándole la posibilidad de apagar completamente el horno cada noche y volver a encenderlo a la mañana siguiente, teniendo en cuenta que sólo hay que esperar 45 minutos, para alcanzar la temperatura de funcionamiento desde la temperatura ambiente.

Esta tecnología, presente en todas las instalaciònes de Mazzaroppi, ha revolucionado ciertamente la vida productiva de los clientes, que muestran su alegría no sólo por poder ahorrar cada día 15-16 horas de costes energéticos, aunque no estén produciendo, para mantener el horno a la temperatura de mantenimiento, sino sobre todo porque pueden utilizar la instalaciòn como quieran, como y cuando la necesiten realmente, de la misma manera que cualquier otra maquinaria presente en el interior de la cristalería.

 Por otra parte, en lo que respecta a los costes energéticos durante la producción, aprovechando de las características de ahorro de energía antes mencionadas, uno de los hornos de templado de Mazzaroppi consume considerablemente menos que otras instalaciònes de templado de vidrio para la misma producción, lo que permite a nuestros clientes de ahorrar varios miles de euros al mes, lo que se traduce en cifras muy significativas, considerando un marco de tiempo adecuado para tal inversión.

Otra característica esencial de las instalaciònes de Mazzaroppi es sin duda la flexibilidad, entendiendo por tal la eliminación total de los tiempos de espera durante el cambio de espesor. Se trata, por tanto, de instalaciònes que de forma semiautomática son capaces de satisfacer las necesidades de producción de los clientes y, al mismo tiempo, contribuyen aún más a reducir el consumo de energía durante la producción.

Como ya hemos visto, en una inversión a largo plazo como es un horno de templado, los costes de gestión superan con creces los costes de la inversión inicial, y en Mazzaroppi Engineering han trabajado duro para garantizar que su tecnología de ahorro de energía, permita a sus clientes incurrir en costes de gestiòn mucho más bajos de lo que se pensaba para los hornos de templado.

Gracias a la importante reducción de estos costes, incluso las pequeñas y medianas cristalerías pueden internalizar el proceso de templado, sin la preocupación de tener que templar asiduamente para hacer frente a los enormes costes mensuales de la instalaciòn.

En la exposición virtual de Mazzaroppise debatirán las nuevas formas de utilizar los hornos modernos para templar el vidrio, la tecnología y la filosofía del "enfoque de ahorro de energía" y mucho más.

Si está planeando de comprar un nuevo sistema de templado de vidrio, sustituir un horno antiguo o quiere saber más sobre las nuevas oportunidades en el mundo del templado de vidrio, regístrese a través del enlace https://mailchi.mp/b0e7f0693e0b/virtual-showroom-teaser y no pierda la oportunidad de descubrir cómo puede ahorrar dinero con un horno innovador. 

Publicado el 30 de Marzo de 2022
SOLICITAR INFORMACIÓN