Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.

Al navegar o utilizar nuestros servicios acepta el uso que hacemos de las cookies. Para más información consulte nuestro Aviso legal .

ACEPTAR

CMS Connect, la plataforma IoT integrada con las máquinas CMS de última generación

CMS Connect tiene la capacidad de ofrecer microservicios personalizados a través del uso de Apps IoT que soportan las actividades diarias de los operadores del sector, mejorando la disponibilidad y el uso de máquinas o instalaciones.

CMS Connect, la plataforma IoT integrada con las máquinas CMS de última generación

La plataforma CMS Connect visualiza, analiza y monitorea todos los datos procedentes de las máquinas conectadas. Los datos recolectados por las máquinas en tiempo real se convierten en información útil para aumentar la productividad de las máquinas, reducir los costes operativos y de mantenimiento y reducir los costes energéticos.

CMS Connect en cuatro pasos:

  • Conectar las máquinas CMS a la red Internet.
  • Monitoreo, Control y Análisis. Los datos se monitorean, controlan y sucesivamente se agrupan y analizan, convirtiéndose en contenidos significativos para la actividad.
  • Recolectar todos los datos de las máquinas en la Nube.
  • Decidir y actuar. Los datos en tiempo real asumen una importancia fundamental para el proceso de toma de decisiones y para planificar las posibles acciones de corrección y mejora de la producción.

Es posible acceder a CMS Connect de ordenadores o dispositivos smart.

El sistema incluye tres aplicaciones diferentes integradas entre ellas:

SMART MACHINE
Sección dedicada al monitoreo continuo del funcionamiento de la máquina, con información relativa a:

  • Estado: descripción general de los estados de la máquina, tanto en directo, como históricos. Las representaciones que se generan permiten comprobar la disponibilidad de la máquina, para identificar los posibles cuellos de botella en el flujo de producción;
  • Monitoreo: visualización instantánea, en directo, del funcionamiento de la máquina y de sus componentes (electromandril, bomba del vacío, etc…), de los programas en ejecución y de los potenciómetros;
  • Producción: lista de los programas de la máquina ejecutados en el interior de un arco temporal determinado con el mejor tiempo y el promedio del tiempo de ejecución;
  • Alarmas: advertencias activas e históricas.

SMART MAINTENANCE
Esta sección permite un primer acercamiento al mantenimiento predictivo, enviando notificaciones cuando los componentes de la máquina señalizan un estado crítico potencial, asociado con el hecho de que se ha alcanzado un umbral determinado. De esta forma es posible intervenir y programar las intervenciones de mantenimiento, sin parar la producción. Monitoreando constantemente el uso de los componentes, Smart Maintenance ofrece un verdadero servicio de mantenimiento "basado en las condiciones", que permite intervenir en función del estado de salud de los componentes. Smart Maintenance además hace más precisas y rápidas las intervenciones de asistencia por parte de CMS para el cliente, a través del flujo constante de datos desde la máquina al Servicio. 

SMART MANAGEMENT
Sección dedicada a la presentación de KPI (key performance indicator) para todas las máquinas conectadas a la plataforma. Los indicadores que se generan evalúan:

  • la disponibilidad y la capacidad de producción de las máquinas;
  • la eficiencia de las máquinas;

SEGURIDAD MAXIMIZADA
CMS Connect utiliza el protocolo de comunicación estándar OPCUA. Los niveles Cloud y DataLake de CMS Connect cumplen todos los requisitos de cyberceguridad de última generación. Los datos del cliente se codifican y autentican, para garantizar la protección total de la información sensible.

BENEFICIOS

Optimización de las prestaciones de producción y +25% de efectividad

CMS Connect pone a disposición instrumentos de observación e informe de la realidad de producción para poder reconocer las posibles anomalías en la producción y planificar acciones de corrección. De hecho, es posible seguir las alarmas que se presentan y analizar su causa, recibir avisos en casos de problemas repetidos que podrían haber sido detectados por operadores diferentes, recibir los datos en tiempo real sobre la producción incluso en remoto. CMS Connect permite tener un mayor control de los costes de uso de la máquina, calcular los costes efectivos de producción para una pieza determinada y realizar el seguimiento de las paradas de la máquina.

Diagnóstico para la optimización de la garantía de los componentes

Las máquinas máquinas inteligentes CMS equipadas con la plataforma CMS conect tendrán la capacidad de generar señales de notificación cuando se alcance el umbral de uso establecido por el constructor remarcando la necesidad de un repuesto. CMS connect tiene la capacidad de monitorear el estado y los parámetros principales de los grupos operadores principales (electromandril, bomba del vacío, lubricador, etc.), contribuyendo a la identificación de causas potenciales de degradación de la calidad del producto acabado y reduciendo de esta forma los costes de garantía debidos a un mal uso de los componentes. 

Aumento de la productividad, disminución de las paradas de la máquina del 25% y mejora del control de la calidad

Con CMS Conect nunca se interrumpe la producción. CMS Connect controla en tiempo real el estado de la máquina, generando información útil para las fases de tomas de decisiones y para la planificación de la producción. CMS Connect tiene la capacidad de monitorear en tiempo real los parámetros de la máquina que concurren a determinar la calidad de la elaboración como, por ejemplo, las condiciones de uso y el estado de los diferentes grupos operadores de la máquina.

Reducción de hasta el 50% de los costes de mantenimiento

CMS Connect permite obtener una mayor precisión en el diagnóstico, con la reducción siguiente del tiempo de resolución de los problemas por parte de la asistencia técnica. La plataforma además permite controlar que la máquina esté trabajando en las condiciones óptimas, alargando la vida útil de los componentes. Notificaciones automáticas y periódicas sobre el mantenimiento permiten finalmente una planificación puntual y organizar de la mejor forma el trabajo de los encargados del mantenimiento, interviniendo anticipadamente y planificando las operaciones de mantenimiento programado. 

Publicado el 2 de Julio de 2020
SOLICITAR INFORMACIÓN